Debut con empate para la Academia

Argentino de Merlo hizo su debut en el fútbol femenino enfrentando a Nueva Chicago en el estadio de la Academia del Oeste. El resultado fue un 2 a 2 que dejó muy conforme al Cuerpo Técnico académico.

Hace un mes se comenzó a dar forma al equipo buscando armar un plantel competitivo con vistas a participar de la futura categoría Primera C que dará comienzo en la próxima temporada del fútbol femenino. Con varios entrenamientos encima, se pudo concretar un partido amistoso frente a Nueva Chicago que se jugó el día sábado ante una buena concurrencia de público.

“Jugamos mejor y el empate llegó con 2 pelotas paradas faltando 5 minutos” comenta Samanta Famelli que es asistente y auxiliar del preparador físico Alejandro Samariani. “Manejamos el juego y Chicago jugo fuerte. Estaba mejor físicamente, este equipo está en formación”.

El encuentro se disputó en dos tiempos de 35 minutos cada uno y los goles de la Academia los marcaron Rocío Aguirre y Julieta Mena.

La formación de Argentino de Merlo fue la siguiente:

  1. Daiana Aguirre
  2. Marisa Romanovich
  3. Giuliana Suárez
  4. Milagros Martínez
  5. Sara Méndez
  6. Luana Rodríguez
  7. Rocío Aguirre
  8. Luján Benítez
  9. Abigail Toledo
  10. Jennifer Reyes
  11. Belén Fridman

Suplentes: 12. Eliana Arnedo (Arq), 13. María Miño, 14. Ana Altamirano, 15.Ailén Villareal, 16. Julieta Mena, 17. Katherine Aguirre y 22.Melanie Castro (Arq).

DT: Nahuel Gonzalez y Julián Rubio Kozlowski

Así están las cosas por Merlo Oeste, con el objetivo de formar un primer equipo competitivo y las categorías de Juveniles y Escuela de fútbol, Argentino de Merlo le da rienda suelta a su sueño. Hace algunos días recibieron una citación por parte del Cuerpo Técnico argentino encabezado por Diego Guacci. La arquera Melanie Castro comenzó hoy los entrenamientos con la Sub 17 y Sub 15 nacionales, esta noticia se toma como algo muy positivo y es un impulso más hacia adelante.

A continuación les acercamos las vías de comunicación del club para las jugadoras que quieran sumarse al fútbol femenino:

  • Teléfonos: 11-2182-7965/ 11-5860-4089
  • Facebook: Fútbol Femenino Argentino de Merlo Oficial
  • Instagram: @futbolfemenino.argdemerlo

Fotos: Gentileza de Samanta Famelli


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*