Liga Profesional San Lorenzo

Debut con derrota

Los pibes de San Lorenzo perdieron 3-1 con Talleres en San Juan. Julián Palacios, de penal, anotó para el Cuervo. Floja actuación de Torrico.

Como todo primer amistoso de pretemporada, la derrota del Ciclón ante Talleres por 3-1 en San Juan debe tomarse con pinzas. Fue el primer partido, no es para exagerar, pero sí para tener en cuenta y sacar conclusiones.

A pesar de la suspensión del partido a puertas cerradas que iban a disputar los habitualmente titulares contra Los Andes por la mañana, Diego Monarriz no cambió. Mantuvo su apuesta para jugar con los cordobeses horas más tarde: sólo un titular (Torrico), tres suplentes (Arias, Menossi y Bareiro) y el resto juveniles.

Una apuesta por los pibes a los cuáles Monarriz conoce bien de su paso por la reserva. Y a decir verdad, salió bien. Porque más allá de la derrota, los chicos estuvieron a la altura y dejaron una imagen aceptable contra un rival que jugó con un once bastante cercano a lo habitual.

Los pibes mostraron ganas, actitud y sobre todo rebeldía. Quizás faltó un poco más de juego en la primera etapa, y puntería y suerte en el segundo.

Pero es un examen aprobado y justamente en los “pesos pesados” quizás estuvo lo más flojo del Azulgrana.

Talleres abrió el marcador mediante un gol de cabeza de Komar. El central aprovechó que Ramón Arias perdió la posición con él y anticipó a Adam Bareiro para establecer el 1-0. El segundo tanto de la T fue peor: un remate de Valoyes que Torrico no logró amortiguar y mansamente la pelota cruzó la línea de cal. Insólito 2-0.

Las dos más claras para el Cuervo en la primera etapa estuvieron en los pies de Nicolás Hernández. El inicio del complemento mostró a un CASLA con mayor vocación ofensiva, pero sin precisión. Adam Bareiro estuvo cerca pero sigue peleado con el arco de enfrente. Y sin Gaich y Blandi, el Ciclón puede parecer mucho.

Pochettino con un soberbio tiro libre estableció el 3-0. Francisco Flores tuvo el descuento pero el palo le dijo que no. Hubo premio finalmente para los pibes: Agustín Hausch, de sólo 16 años, hizo una gran jugada individual que derivó en un penal que Julián Palacios transformó en gol.

Derrota para el Cuervo en su primera presentación de este 2020. Un traspié que no reviste de gravedad pero que debe servirle a Monarriz para tomar nota. 

Imagen destacada: La Nación

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *