Debe la mitad

Según el informe del Juez Alfredo Villata, quien entiende en el Concurso preventivo de acreedores de Gimnasia, la deuda de la entidad de calle 4 asciende a poco más de 89 millones de pesos. El pasivo verificado entonces es de 89.174.724,58, un 48 % menos de la presentación original que rondaba los 175 millones de pesos. El número es una muy buena noticia para la dirigencia encabezada por Gabriel Pellegrino.

Aquellos acreedores que hayan quedado afuera por falta de avales o pruebas que constatan su deuda, puede pedir una revisión. Entre los rechazados figuran Newell’s Old Boys, ARBA y Utedyc. Entre los acreedores quirografarios figuran AFA, AFIP, Sessa y la Municipalidad de La Plata, los cuales deben pagarse sin privilegios, aunque en cuotas y con una quita que deberá gestionar la CD albiazul.

La nueva fecha dispuesta por la Justicia para la presentación del informe general el día 14 de septiembre de 2017. Habrá que esperar por revisiones, pero el saldo inicial es favorable para la institución, que luego debe cumplir religiosamente con los pagos para no caer en un proceso de quiebra.

 

Foto: Archivo


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al “Lobo”, ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*