San Lorenzo

De villano a héroe

Fernando Monetti pasó de estar apuntado a ser el salvador ante Huracán. “Un mes atras era el peor, pero hoy no soy el mejor”, expresó el arquero. Argentinos sera el rival por la Copa de la Superliga.

Continúa el disfrute para el plantel de San Lorenzo que este domingo disfruto de un merecido día libre. Es que el goce por dejar afuera a Huracán en la Copa de la Superliga es grande. Y más cuando todos se veían afuera de la competencia en el preciso instante que Néstor Pitana sancionó penal para el Globo, cuando el partido ya moría.

Y fue Fernando Monetti el que le dio una vida más al Ciclón al atajarle el penal a Lucas Barrios. Penal que le valió al CASLA llegar a la definición desde los doce pasos para dirimir al vencedor. Y allí nuevamente Monetti se lució cuando le tapo su remate a Andrés Roa. Luego la historia conocida, Andrés Rentería convirtió el quinto y último penal y la alegría “santa” en en un Viernes Santo.

Vaya si Monetti necesitaba un partido como este. Desde su llegada a principios de año (por insistente pedido de Jorge Almirón, a tal punto que quizás es el único refuerzo que el DT requirió y llego), no había conseguido ganarse al fanático Cuervo. Razones no faltaban. Su antecesor en el cargo, Nicolás Navarro, cumplió en su momento. No había motivos para su partida. Pero Almirón buscaba otro estilo de arquero, quería a Monetti, y esto obligó a la partida de Navarro. Y para colmo, en el banco de suplentes, esperaba el idolo, Sebastian Torrico. Demasiado motivos como para no ser mirado de reojo.

Sus actuaciones no fueron descollantes. Pero tampoco se le podía achacar responsabilidad en alguna derrota o algun gol tonto que haya sufrido. Eso si, las dos expulsiones sufridas (ante Defensa y Justicia y Boca; tontas y en poco tiempo) lo pusieron entre ceja y ceja del hincha de San Lorenzo. Además, potenciado por el pésimo momento futbolístico del club y por el peso de ser un “Almironboys”.

Monetti necesitaba “su” noche. Y llego nada menos que en el clásico. “Es una alegría muy grande, sabemos lo que significan los clásicos. Se jugó de igual a igual toda la serie. No tuvimos el juego que pretendíamos, pero lo ganamos por penales”, expresó el portero tras el final del encuentro. Y luego agregó que se trabajó mucho. Por momentos no encontramos el juego que pretendemos, pero los clásicos son partidos distintos. Cuando hay que tomar la responsabilidad de defenderse se hace. Creo que tanto en lo ofensivo como en lo defensivo se trabajó bien”.

Monetti no escapó a la consulta respecto a su nivel hace un par de encuentros atras y aseveró que “si ibas un mes atrás era el peor, pero hoy no soy el mejor. Hay que seguir trabajando de la misma manera y con la misma humildad”.

Y en cuanto a los penales que atajo, manifestó que “tenía laburado con Monti y Docabo (los entrenadores de arqueros) a dónde pateaban. Por suerte se dio. Lo pude tapar para que nos den una chance más y definir en los penales. Creo que también ejecutamos bien para poder ganar”.

Noche de gloria para Monetti y el Ciclón. De esas noches que quedan en la memoria. Pero el arquero y el plantel de Almirón saben que la pelota no para. Hoy entrenamiento de cara a lo mas próximo: el jueves en Colombia los de Boedo intentaran sellar su clasificación en la Libertadores en la visita a Junior. Y el fin de semana se vendrá Argentinos (que eliminó a Independiente) en una nueva fase de la Copa de la Superliga. Y el Cuervo no quiere dejar de soñar.

Imagen destacada: Filo News

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *