De “taquito” a la segunda fase

Con una gran noche de Tomás Sandoval, el sabalero no tuvo inconvenientes para derrotar a un flojo Deportivo Municipal en la vuelta de la primera fase, fue 2 a 0. Foto: Twitter @reddeportivaok

Colón tuvo la inyección de tranquilidad que necesitaba, luego de semanas complicadas desde lo futbolístico, logró pasar de fase en un partido que sirvió para recuperar la confianza.

Guillermo Celis, una de las figuras del partido, abrazándose con Clemente Rodriguez y Zuculini.
Foto: Diario El Litoral

El tramite del partido fue sencillo para el local, desde el minuto 0 jugó con el resultado a su favor. Con una formación completamente alternativa, el DT sabalero, Pablo Lavallén, aposto a un equipo fresco, rápido y con jugadores que no venían teniendo mucho rodaje.

Los primeros minutos fueron con Deportivo Municipal tratando de tener la pelota, pero sin lograr llevar peligro alguno al arco de Leonardo Burian.

Con un Colón esperando para salir de contra rápidamente, usando mucho el sector derecho, con las trepadas de Alex Vigo, combinando con Zuculini y Gonzalo Bueno, empezó a crearle algunos problemas a la defensa peruana, que, como todo el equipo en general, tuvo un desempeño muy flojo.

Luego de algunas intervenciones del arquero de Municipal, Steven Rivadeneyra, que podría decirse, fue el único “aprobado” de Municipal, llegó el minuto 41, donde después de una buena jugada de Gonzalo Bueno, abrió hacia la izquierda para que Clemente Rodriguez, luego de un enganche dentro del área, sea derribado y consiga el penal que empezaría a darle color a la noche santafesina.

El que tomó la pelota, fue Tomás Sandoval, el jugador surgido de la cantera sabalera remato hacia la derecha para que el arquero Rivadeneyra, que adivino el palo, no pueda alcanzar y finalice el primer tiempo con Colon arriba en el marcador.

¡Loco de alegría! Sandoval festeja su primer gol internacional
Foto: ESPN

Para la segunda parte, el partido ya estaba definido y solo quedaba jugarlo,
y como para terminar de confirmarlo, a los 5′ del complemento, luego de una gran combinación entre Gonzalo Bueno, Franco Zuculini y Alex Vigo, quien envía un centro para que le quede nuevamente al goleador de la noche, Tomas Sandoval, que con un “taco” definió y sello el 2 a 0 rojinegro, siendo así, una noche inolvidable para el joven de 20 años.

Todos los abrazos fueron para el goleador de la noche.
Foto: Twitter @Reddeportivaok

Los minutos que le quedaban al partido estaban de más. Colon se fue haciendo dueño de la pelota, y tuvo mas chances para ampliar el marcador. Mientras que Deportivo Municipal parecía mirar el reloj pidiendo que se termine el partido, encontrando algo de actitud en su arquero Steven Rivadeneyra que impidió que la noche fuera mucho peor.

Fue final en el Brigadier López. Colón aplastó en el global a un flojo rival, que en las próximas horas puede quedarse sin técnico y pasó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Una inyección anímica para el conjunto dirigido por Pablo Lavallén que necesitaba mostrar un buen rendimiento ante su gente para llegar de la mejor forma al encuentro de vuelta de Copa de la Superliga ante Tigre. El domingo a las 13.15hs tendrá otra gran prueba de confianza. ¿Será este el comienzo de los buenos resultados? nadie lo sabe, pero ganar hoy, para el sabalero, era mas que importante.

Formacion de Colón: 1- Leonardo Burian; 19- Alex Vigo, 24- Guillermo Ortiz, 25- Andrés Cadavid, 3- Clemente Rodriguez; 18- Franco Zuculini, 5- Matias Fritzler (C), 11- Guillermo Celis; 7- Gonzalo Bueno, 20- Tomás Sandoval, 29- Mateo Hernandez. DT: Pablo Lavallén.

Suplentes:17- Ignacio Chicco, 15- Damian Schmidt, 6- Emmanuel Olivera, 2- Gustavo Toledo, 8- Fernando Zuqui, 23- Christian Bernardi, 30- Gabriel Esparza, 28- Marcelo Estigarribia, 12- Tomás Chancalay.

Cambios:

66′ Tomás Chancalay por Mateo Hernandez

68′ Fernando Zuqui por Matias Fritzler

77′ Christian Bernardi por Guillermo Celis

Amonestados: No hubo

Formación de Deportivo Municipal: 1- Steven Rivadeneyra; 13- Eduardo Rabanal, 3- José Caballero, 22- Yordi Vilchez, 7- José Murillo; 5- Egidio Arevalo Ríos, 8- Carlos Uribe; 17- Daniel Cabrera, 20- Pierre Larrauri, 19- Juan Bogado; 11- Italo Regalado. DT: Victor Rivera

Suplentes: 12- Carlos Solis, 15- Joao Garcia, 10- Ricardo Buitrago, 16- Carlos Flores, 14- Arón Torres, 18- Jorge Torres, 23- Rafael Meza

Cambios:

55′ Ricardo Buitrago por Daniel Cabrera

77′ Arón Torres por Pierre Larrauri

84′ Rafael Meza por Juan Bogado

Amonestados: 35′ José Murillo

Arbitro:  Luis Quiróz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*