De punta a la punta

Boca venció a Atlético Tucumán por 2 a 0 con goles de Franco Soldano y Ramón Abila de penal y así quedó puntero hasta esta noche que juegue River.

Boca llegó al partido con lo mejor que tenía a disposición, repitiendo la presencia de Marcos Díaz en el arco, la vuelta de Izquierdoz en la defensa, un mediocampo creativo compuesto por Carlos Tévez, Sebastián Villa y Eduardo Salvio, además de contar con Franco Soldano como referencia de ataque, en cambio Atlético Tucumán presentó un equipo alternativo debido a que está disputando el repechaje de la Copa Libertadores. Desde el arranque Boca se impuso desde el juego, aprovechando la triple conducción futbolística, pero sobre todo lastimando por el sector izquierdo, dónde Villa se asociaba con Toto Salvio, poniendo en problemas a la defensa Decana entre la habilidad de uno y la velocidad del otro. Así llegaron las primeras situaciones claras, un remate de Lisandro López a la salida de un tiro de esquina que se fue al lado del palo y algunos centros que llevaron peligro al área de Cristián Lucchetti.

A los 23 minutos Eduardo Salvio combinó con Franco Soldano, este habilitó al Toto quién quedó mano a mano con el arquero que pudo tapar el remate del ex Lanús, pero el rebote le quedó a Soldano que acomodando bien el cuerpo le dio al balón la dirección y la fuerza necesaria para llegar al fondo de la red y poner el 1 a 0.

Soldano tuvo un muy buen partido y en la primera que tuvo, puso el 1 a 0. (Foto: Prensa Boca)

Pese al gol, los tucumanos no se dejaron avasallar y con sus armas intentaron llegar al empate, primero con un cabezazo de Heredia y luego con un remate de Lucas Melano que terminó en gol, pero fue invalidado ya que el delantero acomodó primero el balón con la mano. El Xeneize sabía que la ventaja era mínima y no podía relajarse, por lo que buscaba llegar al segundo gol que le da tranquilidad y estuvo cerca con Eduardo Salvio, que una vez que dejó en el camino a Lucchetti pateó con el arco a su merced, pero Luciano Monzón, un ex Boca, llegó para despejar en la línea y antes que finalice la primer etapa el Laucha Lucchetti despejó un buen cabezazo de Salvio.

El Xeneize salió al segundo tiempo con la determinación que había terminado el primero, basando su estrategia en la solidez defensiva de los centrales López e Izquierdoz, en el equilibrio que le proporcionaba Jorman Campuzano y en la conducción que encabezaban Tevez, Villa y Salvio, que cada vez que se juntaban llevaban un claro peligro al área de Lucchetti. Justamente de una combinación entre Salvio y Tévez casi llega el segundo, el Toto asistió al Apache, este disparó y el balón le quedó a Soldano, quién chutó como venía, dándole la chance a Lucchetti de tapar lo que hubiera sido el 2 a 0. Los dirigidos por Zielinski no eran tan claros como los dirigidos por Russo, pero aún así se las ingeniaban para llegar al arco de Marcos Díaz, teniendo el empate en los pies de Leandro Díaz, pero el ariete mandó su remate por encima del travesaño.

Al no poder conseguir ampliar la ventaja, Boca trató de asegurar el partido a través de la tenencia del balón, haciéndolo circular con criterio y aprovechar cuando haya espacios para quedar cara a cara con Lucchetti, como sucedió casi al final del partido con Salvio, pero el arquero llegó a despejar el peligro.

Ya en tiempo de descuento el recién ingresado Ramón Abila quedó sólo dentro del área frente a Lucchetti, pero el Laucha lo derribó por lo que el árbitro cobró penal. Fue el mismo Wanchope quién se hizo cargo de la pena máxima y con una buena ejecución puso el 2 a 0 definitivo.

Wanchope entró y facturó de penal. (Foto: Prensa Boca)

Foto Principal: Prensa Boca


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*