De palo a gol…

…en 35 segundos. Así, pasó Gimnasia de sentirse ganador de una “final” en la pelea de abajo a esta sensación de manos vacías, esta desilusión de sentir que no va a alcanzar, que la Primera Nacional será un destino inexorable. Aunque mañana será otro día y la ilusión renacerá aún desde el argumento más débil.

El Patrón festeja, Barrios se agarra la cabeza (TyC Sports)

¿Qué pasó en esos 35 segundos? Lucas Barrios ejecutó el penal que iba a liquidar el pleito, secó, a la derecha del arquero, al palo…Y fue al palo nomás e inmediatamente todo el triperío pensó en su Ley de Murphy propia y en que todo podía malir sal. Y el pelotazo a la bartola de Patronato derivó en centro de Tarragona y gol de Ávalos, para que los entrerrianos festejen mientras todo Gimnasia se miraba sin encontrar explicación (y de reojo miraban a Barrios que arrastra desde La Quema su karma penalero.

Del penal a la pena, hay que decir que Patronato poco hizo por ganar el partido. El Lobo lo ganaba desde el inicio con un cabezazo de Goltz (jerarquía pura, la figura de la tarde), fue más aunque no jugó nunca bien, se retrasó en el campo y lo profundizó con el ingreso de Guanini por Pérez García. Aún así, un remate de Comba que rozó el travesaño y un cabezazo débil del propio cordobés podrían haberle dado un victoria escasa pero justa a este Gimnasia de Maradona que no termina de asomar como equipo.

Patronato festeja. Tiene una vida más. Pero, al igual que Gimnasia, tiene la victoria por asignatura pendiente, porque sumar de a uno no va a alcanzar.

GIMNASIA (1): 19.-Jorge Broun: 15.-Maximiliano Caire, 2.-Paolo Goltz, 23.-Maximiliano Coronel, 32.-Matías Melluso; 43.-Eric Ramírez, 5.-Harrinson Mancilla, 26.-José Paradela, 31.-Matías Pérez García; 17.-Jonathan Agudelo , 33.-Maximiliano Cuadra. DT: Diego Maradona. Suplentes: 12.-Nelson Insfrán, 25.-Lucas Licht, 16.-Víctor Ayala, 20.-Brahian Alemán.

PATRONATO (1): 12.-Matías Ibáñez; 4.-Christian Chimino, 5.-Leandro Marín, 3.-Oliver Benítez, 23.-Bruno Urribarri; 29.-Nicolás  Delgadillo, 24.-Damián Lemos, 33.-Lautaro Torres, 7.-Lautaro Comas; 39.-Gabriel Ávalos, 9.-Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez. Suplentes: 21.-Federico Costa, 34.-Gabriel Díaz, 22.-Federico Mancinelli, 32.-Dardo Miloc.

GOLES: PT 4´ Paolo Goltz (G). ST: 39´ Gabriel ÁVALOS (P).

CAMBIOS: PT 18´ 18.-Lucas Barrios por Jonathan Agudelo (G), lesionado; 28´ 14.-Nicolás Luna por Damián Lemos (P). ST: 20´ 8.-Gabriel Compagnucci por Nicolás Delgadillo (P), 22´ 30.-Maximiliano Comba por Eric Ramírez (G), 28´ 10.-Hugo Silveira por Bruno Urribarri (P).

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*