De otra categoría

En un partido donde no hubo equivalencias, más allá del escueto resultado, Banfield, con equipo alternativo, derroto 1 a 0 a Chaco For Ever y avanzó a los 16vos de final donde espera por Atlético Rafaela o Almagro.

En el Estadio Centenario de Quilmes se cruzaban Banfield y Chaco For Ever, que venía de quedar eliminado por goleada frente a Unión Aconquija, el cual no le había permitido entrar al pentagonal final del Federal A y que había sufrido la salida de su ahora ex DT, Pedro Dechat. Del otro, estaba el conjunto de Falcioni, que venía de dos triunfos consecutivos que lo ubicaban en zona de Copa Sudamericana y a 1 punto de la Libertadores. Y esa diferencia se notó porque Banfield fue un equipo muy agresivo desde el comienzo, con hambre de victoria y la diferencia de categoría, se la hacía sentir todo el tiempo.

A los 5´, los del Don Julio ya avisaban, tras un centro desde la izquierda de Lucero, que Agustín Fontana empujaba para el gol, pero no contaba con la astucia de Leandro Ledesma, arquero rival que, con la pierna, desvió su tiro por encima del travesaño. Banfield iba e iba pero no lograba abrir el marcador ante un equipo que hacia agua por todos lados y que ya contaba con varias situaciones de peligro en su arco, como fue la que en el minuto 22 y tras otro centro de Martín Lucero, que hizo que le cayera a Sperdutti y éste la bajara para Fontana, que lo vio de frente a Cecchini, para que sacara un remate fortísimo y reventara el poste derecho de Ledesma. El Taladro, ya merecía largamente la apertura del marcador, pero a veces los goles que no los hacés en el contrario, te los hacen en el propio… y si bien no fue así, estuvo muy cerca de serlo, ya que a los 26´y tras una buena jugada colectiva, Juan Manuel López, tuvo en sus pies un gol histórico, pero apareció el Pelado Prósperi y, sobre la línea, salvó lo que podía ser la injusta apertura del marcador para los chaqueños.

Ésa fue la única acción del partido con peligro real que tendría el equipo del debutante Fullana, que compensaba su falta de juego, con una enorme cuota de valentía, entrega y esfuerzo en sus jugadores.

A los 33´, otro avance del Taladro sobre el área de Chaco For Ever se iba a producir, pero esta vez desde un saque lateral de Soto, que encuentra a Fontana en el camino y éste vuelve a ver que Cecchini llegaba de frente al arco, toca para el volante y otra vez un tiro en el travesaño.

El primer tiempo se iba en 0 para los dos lados, pero sin dudas el desgaste había sido de todo del equipo del sur de GBA, que intentó por todos los medios, sin poder abrir el marcador.

A los 13´del ST, se iba a producir el ingreso de Brian Sarmiento por Claudio Villagra, de flojo partido. El 10 le dio más futbol y potenció la agresividad de cada ataque de Banfield, que seguía yendo y creándole situaciones de gol al rival y fue por eso que de tanto insistir, a los 30´se produciría la apertura del marcador: jugada individual del 10, que dejó a dos en el camino, tira un centro que toca Fontana, y éste que abre otra vez para la llegada de Cecchini, que con un potente tiro rasante, se metió en el costado derecho del, hasta ahí, inexpugnable Ledesma. Fue 1 a 0, pero la diferencia pudo haber sido mucho mayor. Sin dudas, el mayor logro de los chaqueños fue ver a esas más de 2000 almas que coparon la popular del Centenario, alentándolos sin parar. Para Banfield, el pase a 16vos esperando a Rafaela o Almagro y un premio de $560.000.

 

Ficha del partido:

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Jorge Rodríguez, Carlos Matheu y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Martín Lucero y Claudio Villagra; y Agustín Fontana. DT: Julio Falcioni.

Chaco for Ever: Leandro Ledesma; Carlos Marcolongo, Marcos Cabrera, Julián Fernández y Edgardo Díaz; Matías Grandis, Oscar Gómez, Juan Manuel López y Juan Pablo Passaglia; Mauro Chaulet y Gonzalo Garavano. DT: Miguel Fullana.

Goles en el segundo tiempo: 31m. Cecchini (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Brian Sarmiento por Villagra (B), 20m. Franco Cabrera por Chaulet (CH), 26m. Juan Ferreyra por Juan Manuel López (CH), 34m. Adrián Sporle por Fontana y Matías Argüello por Garavano (CH) y 41m. Luciano Gómez por Sperdutti.

Amonestados: Cecchini (B). Marcolongo y Fernández (CH).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Centenario, de Quilmes.

Fotos: ARG Noticias, goal.com


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de 500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador, saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*