De los reclamos a los festejos, esto es Boca

Boca Juniors le ganó a Cruzeiro por 2 a 0 en La Bombonera en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Mauro Zárate y Pablo Pérez fueron los autores de los goles “Xeneizes” y la figura del partido, Wilmar Barrios, se llevó la gran ovación del encuentro.

Pareciera que Guillermo Barros Schelotto pensó y utilizó un esquema distinto para un partido tan especial como el de ayer frente a Cruzeiro. El conjunto de Mano Menezes empezó el partido con la posesión de la pelota y al minuto de juego ya tuvo su primera ocasión de gol después de un tiro libre. El equipo brasileño comenzó a utilizar su juego colectivo para realizar sus pases y poder llegar al arco de Esteban Andrada. Mientras tanto Boca Juniors manejó los tiempos de juego y se conservó muy bien defensivamente. Con el planteo que propuso Schelotto, las oportunidades que tenía su plantel eran los pelotazos largos para Darío Benedetto y Cristian Pavón. En la mitad del primer tiempo tanto Pablo Pérez como Mauro Zárate no estuvieron precisos en sus pases y sus compañeros les reclamaron en algunas jugadas. Esto le permitió al visitante llevar a cabo sus contraataques. Pocas oportunidades tuvo el “Xeneize” con remates desviados sobre el arco de Fábio. Por minutos el juego se disputó en el medio campo y fue muy aguerrido. Los mismos jugadores del equipo local, que por el momento estaban en un nivel regular, fueron participes del primer tanto del partido. Luego de un tiro de equina a favor y el despeje del contrario, Zárate recuperó la posesión de la pelota y se unió con Pérez, quien le dio un pase filtrado por el medio de la línea defensiva de Cruzeiro. El delantero definió con gran delicadeza y con la cara externa de su pie derecho. El gol fue un golpe duro en el visitante que en el resto de los 45 minutos no pudo salir de su terreno de juego.  El equipo de la ribera aprovechó la envión anímica que le generó el gol e intentó lograr más goles.

El agradecimiento. Mauro Zárate señala a Pablo Pérez como el creador de su gol.

El segundo tiempo comenzó distinto a la primera mitad. Cruzeiro salió decidido a revertir el resultado y fue más eficaz en las primeras oportunidades. Uno de los grandes jugadores que tiene el Menezes, como Thiago Neves, tuvo su chance de empatar el encuentro en un mano a mano con Andrada, pero su cabezazo no fue muy fortuito. Boca sufrió durante varios minutos los avances del visitante. Descuidos en la línea defensiva local, llevó a que le picaran la pelota al arquero “Xeneize“, pero la figura del partido, Barrios, salvó a su equipo del empate. luego de varias jugadas, Boca se despertó y volvió a generar su juego y oportunidades. Por el momento el palo le dijo no a Zárate, quien remató y perdió la chance de gritarlo. El control fue fundamental en esta segunda mitad. Minutos de tensión. Andrada que por el momento tenía un gran partido, en un centro en su área, fue golpeado por el Dedé. El defensor brasileño embistió y le pegó de manera imprudente al arquero y lo dejó con la boca lastimada. Y como habíamos dicho el VAR se empezaba a utilizar en cuartos de final, en La Bombonera no fue la excepción. El árbitro, Eber Aquino, analizó la jugada del golpe y expulso a Dedé. Con la diferencia en cantidad de jugadores le permitió al local tocar y desplegarse con más facilidad. Tocaron, avanzaron, volvieron a empezar y atacaron. Boca jugaba como quería. Mal despeje en el área de Edilson, la pelota le quedó servida frente al arco a Pérez y lo cambió por gol.

Durísimo. Dedé le pegó un cabezazo a Esteban Andrada y el arquero , luego del partido, se lo llevaron en la ambulancia. En las próximas horas se sabrán los resultados de sus estudios.

A pesar de sufrir los primeros minutos del partido, Boca supo jugar un partido pesado, friccionado y lo ganó ingeniosamente. Figuras como Pérez, Barrios y Zárate lograron que el “Xeneize” consiga este triunfo y una gran diferencia para el encuentro de vuelta en Brasil. “Fue una jugada decisiva. Se consiguió el cero y eso es lo importante” expresó Barrios.

 

Síntesis:

Boca Juniors (ARG) (2): 1- Esteban Andrada, 29- Leonardo Jara, 21- Carlos Izquierdoz, 6- Lisandro Magallán, 20- Lucas Olaza, 15- Nahitan Nández, 16- Wilmar Barrios, 8- Pablo Pérez, 7- Cristian Pavón, 19- Mauro Zárate, 18- Darío Benedetto.

Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Agustín Rossi, 2- Paolo Goltz, 25- Agustín Almendra, 5- Fernando Gago, 10- Edwin Cardona, 22- Sebastián Villa, 23- Carlos Tevez.

Tarjetas: ST 54´ L. Olaza, 89´ N. Nández (amarilla)

Cambios: ST 61′ S. Villa por M. Zarate; 76′ C. Tevez por D. Benedetto; 83′ A. Almendra por P. Pérez.

Goles: PT 36´ Mauro Zárate, 82´ Pablo Pérez.

Cruzeiro (BRA) (0): 1- Fábio, 22- Edílson, 3-Léo, 26- Dedé, 6- Egídio, 8- Henrique, 16- Lucas Silva, 18- Rafinha, 30- Thiago Neves, 19- Robinho, 28- Hernán Barcos.

Director Técnico: Mano Menezes.

Suplentes: 12- Rafael, 27- Manoel, 25- Marcelo Hermes, 29- Lucas Romero, 20- Bruno Silva, 7- Rafael Sóbis, 17- Raniel.

Tarjetas: 90+1´ Edílson (amarilla); 74´ Dedé (Roja VAR)

Cambios: ST 67′ R. Sóbis por T. Neves; 79′ Raniel por H. Barcos; 84′ Manoel por Rafinha

Goles: –

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera)

Imágen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

Fotos: La 12 Tuittera (@La12Tuittera)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 20 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, ascenso y para el mundial a Egipto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*