De loMás a Menos

Los Andes y Almagro igualaron 1 a 1 por la decimocuarta fecha de la B Nacional en Lomas. Espinola y Mieres marcaron los tantos.

Entretenido y apasionante en el primer tiempo, tenue y frío en el complemento. El partido parecía que se iba a transformar en uno de los mejores de la fecha pero se apagó en la parte final.
El empate fue justo. Los Andes no logró capitalizar las claras jugadas que creó y Almagro, que le costó construir peligro, enbocó una de las pocas situaciones.
El Tricolor intentó imponer las condiciones de juego, pero el local mediante una presión ordenada y supremacía numérica en la mitad de la cancha logró dominar y crear las ocasiones más claras de gol.
Esa superioridad, Espínola se encargó de trasladarla al resultado con un golazo a los 20 minutos. Tras un cambio de frente, enganchó desde la banda hacia adentro y llegando al área, definió con borde interno y abrió la cuenta para el Mil Rayitas.
El gol influyó en el animo de Los Andes, que arremetió y casi logra ampliar el marcador, pero Limousin estuvo firme bajo los tres palos para impedirlo.
Justo en el mejor momento del local, Almagro, que había generado muy poco peligro, llegó al empate con un gol de Mieres, tras un rebote que dejo el arquero Gagliardo.
En el complemento, la visita salió con la necesidad de hallar la victoria pero sólo quedó en insinuaciones. Tuvo la pelota pero careció de profundidad a la hora re acercarse al arco rival hasta la expulsión de Nelle. En ese momento, Almagro regaló sus chance de ganar el partido y se replegó con una doble línea de 4 y un sólo delantero. Los Andes no tuvo ideas claras para aprovechar la superioridad numérica dentro del campo y el partido finalizó igualado.

Síntesis

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez y Raúl Iberbia; Gustavo Turraca y Hamilton Pereira; Júnior Mendieta, Gastón Álvarez Suárez y Carlos Espinola; y Ezequiel Cérica.
DT: Gabriel Lobos

Almagro (1): Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Saúl Nelle, Ezequiel Piovi y Ariel Cháves; Alan Bonansea y Diego Diellos.
DT: Alfredo Grelak

Goles: 23′ PT Carlos Espinola (LA) y 40′ PT Brian Mieres (ALM)

Incidencia: 26′ ST expulsado por roja directa a Saúl Nelle (AL)

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

Foto: Almagro1000.com


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 19 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo y el fútbol español con Emiliano Schiavi. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado pero la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*