San Lorenzo aprovechó; a Platense de local le cuesta más

Platense y San Lorenzo jugaron un partidazo en el estadio Ciudad de Vicente López. Pero para la mala suerte del local, el triunfo fue para la visita que luego de un encuentro parejo se encontraron con un gol de otro partido y torcieron la historia para llevarse los tres puntos. Asi es, el resultado final de este apasionante encuentro fue 4 a 2 para el Ciclón, un resultado que hace visible la mala racha que tiene Platense en su propio Estadio.

Un primer tiempo que arrancó con el Tense esperando en su propio campo para salir de contra ataque y un San Lorenzo dominador de la pelota, aunque sin demasiado juego profundo. El Calamar ni bien recuperaba el balón salía rápido para sacar la contra, y fue así como a los ocho minutos del primer tiempo, tuvo el primer remate desde los pies Tissera que se fue por arriba tras un rebote en un defensor de la visita.

Sin embargo, a los 12 minutos El Ciclón iba a responder y tras un córner de Romero y dos cabezazos en el área, siendo el primero de Donatti y el segundo de Gattoni marcó lo que sería el 1 a 0. De esta forma, aprovecho el punto más flojo que tenía el conjunto de Vicente López en los últimos encuentros que era la pelota parada.

Pero, cuando todo parecía ser pálido para Platense por la falta de precisión, de la nadad surge una gran jugada por la derecha con pared incluida dentro del área, lo que terminó con un disparo de Curuchet que se estampo en la red de Devecchi para marcar el empate a los 24.


Sin embargo, la felicidad y tranquilidad para el Marrón no duro mucho, ya que a los 29 minutos un disparo de 35 metros de Sabella, que parecía traer poco peligro, se le escurrió a De Olivera para terminar dentro del arco y nuevamente otorgarle la ventaja al conjunto de Boedo.  

San Lorenzo puedo haber estirado la diferencia en el final de la primera parte, tras un error en la mitad de cancha que terminó con el Uvita Fernández mano a mano con el arquero Calamar, quien mandó la pelota al córner cuando el delantero quiso picársela por encima.

Cuando finalizaba el primer tiempo, en una construcción colectiva en ofensiva para el conjunto de Llop, Bogado se metió en el área y fabricó un penal que lo cambiaría él mismo por el empate 2 a 2.

Para el complemento el Tense arrancó más ordenando adelantando las líneas en la marca y manejando mejor el balón, sin embargo, la primera la iba a tener la visita y de cabeza. Esta vez iba hacer Donatti, luego de un tiro de esquina, cabeceó y De Olivera se quedó con una pelota difícil, y un par de minutos después, de nuevo De Olivera volvió a taparle un mano a mano a Di Santo.

Los segundos se consumían en el Estadio Ciudad de Vicente López, y el juego comenzaba a dividirse para ambos equipos, aunque con San Lorenzo siendo un poco más. Eso quedó reflejado a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando el jugador Rojas hizo un gol de otro partido; tras una buena jugada colectiva hizo una tijera en el borde del área para poner el 3 a 2. Con ese gol, Platense se desarmó y le terminó cediendo la pelota a San Lorenzo, que lo aprovechó y a los 38 minutos cuando el partido se moría de un córner marcó el cuarto y último tanto de la noche.

En ese momento, se terminó todo para el local que no supo hacer pie en los últimos minutos, pese a haber hecho un buen partido en líneas generales término sumando una nueva derrota como local.

Para la próxima fecha el Platense visitará a Banfield en el sur para tratar de dar vuelta la página para sumar de a tres en un torneo con muchos altibajos.

Sintesis del partido:

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Gastón Gerzel; Matías Tissera y Facundo Curuchet.

DT: Juan Manuel Llop.

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Jalil Elías y Óscar Romero; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Ángel Romero.

DT: Diego Dabove.

Goles: en el primer tiempo: 12m Federico Gattoni (SLO), 24m Facundo Curuchet (PLA), 29m Alexis Sabella (SLO) y de penal 46m Mauro Bogado (PLA). En el segundo tiempo: 29m Gabriel Rojas (SLO) y 37m Franco Troyansky (SLO)

Amarillas: Luciano Recalde(PL) y Muaro Bogado (PL). Gino Peruzzi (SL), Federico Gattoni (SL), Gabrile Rojas(SL) y Oscar Romero (SL).

Cambios: en el segundo tiempo: 20m Tiago Palacios por Tissera (PLA), 25m Juan Ramírez por Sabella (SLO), 32m Ian Puleio por Bogado y Jorge Pereyra Díaz por Gerzel (PLA), 36m Franco Troyansky por Di Santo, 37m Lucas Melano por Ángel Romero (SLO), 43m Siro Rosane por Di Santo y Fabricio Coloccini por Óscar Romero (SLO).

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Ciudad de Vicente López

Informe: Vanesa Barreto

Imagen destacada: Twetter San Lorenzo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*