De las manos de Unsain

Defensa y Justicia eliminó al último subcampeón, Gimnasia, y pasó de fase en la Copa Argentina. El equipo dirigido por Mariano Soso pudo sobrellevar la desventaja numérica por casi un tiempo a raíz de la expulsión de Herrera y fue más efectivo en los penales.

Partido parejo, un tiempo para cada uno y justo empate. Esa es la síntesis del (poco) fútbol que se vio en Temperley entre Defensa y Justicia (casi un equipo nuevo) y Gimnasia (sin sus mejores refuerzos).

Unsain, figura (Foto Copa Argentina)

En la primera mitad, de trámite parejo, fue superior Defensa porque inquietó más a Martín Arias. Gimnasia careció de último pase y un par de buenas aproximaciones se diluyeron hasta la nada misma. Un remate de Merlini ingresando por derecha fue el preámbulo del gol de Defensa. Infracción innecesaria, pelota quieta y falla en el juego aéreo para el gol de Herrera: un compendio de las limitaciones de Gimnasia en el primer semestre del año.

En el complemento, cambió el partido por la expulsión de Marcelo Herrera, a quien le quedó larga una pelota en la salida y fue con los pies hacia adelante. Con 10 Defensa, no supo sostener el resultado y Maximiliano Comba tras buen pase de Tijanovich puso el 1-1.

Llegó Gimnasia con un remate de Ayala que rechazó Unsain con los puños. No llegó Chávez a un buscapié, lo tuvo Morales…Defensa solo llegó por intermedio de Uvita Fernández que se llevó la pelota por delante en una situación propicia.

En los penales, Defensa no falló y Martín Arias no acertó. Unsain, en cambio, se llevó los laureles: sus atajadas ante Tijanovich y Ayala le dieron el cheque y la clasificación a octavos de final a los de Varela.

Defensa festejó en los penales (Foto Diario Popular)

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey; Matías Melluso; Franco Mussis, Víctor Ayala, Matías García; Maximiliano Comba, Nicolás Contín, Horacio Tijanovich. DT: Darío Ortíz.

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Ezequiel Unsain, Nicolás Tripicchio, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Alexis Castro, Lucas Villarruel, Marcelo Benítez; Bautista Merlini, Nicolás Fernández, Ignacio Aliseda. DT: Mariano Soso.

GOLES: PT: 47´ Marcelo Herrera (DyJ). ST: 13´ Maximiliano Comba (G).

AMONESTADOS: PT 19′ Benítez (DyJ), 35´ Guanini (G), 46′ García (G)

INCIDENCIAS: ST: 3´ Expulsado Marcelo Herrera (DyJ).

CAMBIOS: ST 4´ Julio González por Ignacio Aliseda (DyJ), 17´ Guido Mainero por Marcelo Benítez (DyJ), 20´Pablo Velázquez por Nicolás Contín (G), 25´ Lautaro Chávez por Franco Mussis (G), 34´  Brian Mansilla por Maximiliano Comba (G), 39´ David Martínez por Bautista Merlini (DyJ).

PENALES:

Matías García (Gol), Nicolás Fernández (Gol), Brian Mansilla (Gol), Gonzalo Piovi (Gol), Pablo Velázquez (Gol), Nicolás Tripichio (Gol), Horacio Tijanovich (Desvió Unsain), Alexis Castro (Gol) y Víctor Ayala (Desvió Unsain).

ÁRBITRO: Ariel Penel.

ESTADIO: Alfredo Beranger (Temperley)


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*