DE LA PLATA AL SOL NACIENTE

MARCELO CHIAPPETTA
El ascenso argentino brinda una serie de historias que de no ser por el fútbol nuestros protagonistas no pudieran vivir, como es el caso de Marcelo Chiappetta, este platense de 40años casado con Estrella, padre de Guido y Benizio.

¿Cómo es tu trayectoria Marcelo?
Mi trayectoria como jugador se inició en el año 94 con la camiseta de Defensores De Cambaceres y debuté frente a Almagro donde perdimos 3 a1. Mi carrera duró 10 años en el mismo club. Donde decidí rescindir contrato por cuestiones relacionadas a lo económico. Viví un descenso en el 96 y un ascenso en el 99. Donde fuimos el primer equipo en la historia en salir bicampeón en el campeonato apertura-clausura.
¿De qué jugabas?

Jugué de 10 y de central de 2 y 6 y lateral izquierdo con la 3

¿Cómo es tu trayectoria de preparador físico?

Como PF me inicié en el año 2006 con el CT de Alejo Santa María en la primera de Cambaceres. San Lorenzo en reserva, Sacachispas con el CT del Ruso Da Ponte, Excursionistas CT Gustavo Cisneros, Cambaceres Ct Ruso Da Ponte. Sacachispas CT de Gustavo Cisneros. Fenix CT de Gustavo Cisneros. Almirante Brown CT de Gustavo Cisneros. Acassuso CT de Gustavo Cisneros.

¿Cómo surge Japón?

Lo de Japón se me dió por un colaborador Juan Cruz Monaco (actual PF de Acassuso) Que me hizo el contacto con el presidente de la filial Boca Japan. La verdad que la cosa en el ascenso no anda para nada bien y hablando lo con mi familia que me apoyó el 100% fue que decidí venirme por tres meses.

¿Cómo son tus días en Japón?
Mis días en Japón varían de semanas a semanas. Porque hay veces que se trabaja todo el día y otras semanas solo por la tarde. Acá la gente es muy diferente a nosotros pero a la vez son muy agradecidos a la hora de que nosotros les estamos enseñando el futbol de Argentina.

¿Cómo es el trabajo?
El trabajo es con chicos de entre 13 Y 9 años los cuales están separados por categorías. Y se les enseña toda la técnica y la táctica de un equipo.

¿Qué es Boca japan?

La intención de Boca Japan es captar la mayor cantidad de chicos posibles y tratar de que cuando completen el proceso formativo pueda ser llevado a algún club.

Nosotros estamos en una posición más que importante como formadores.

¿Cómo te comunicas?
Después la forma de comunicación es a través de un traductor, aunque utilizo palabras sueltas en Japonés las cuales las fui aprendiendo para que el estimulo de trabajo sea lo más rápido posible.

¿Qué le hablas a los chicos?

Lo que le contamos a parte de todo lo que es enseñanza. Son experiencias propias y como ellos tendrían que sentir el futbol para poder en un futuro ser futbolistas profesionales.

¿Qué diferencias encontras en los entrenamientos?

Las diferencias con nuestro futbol son muy notorias en todo sentido. Eso también abarca los entrenamientos.

¿Extrañas?
La verdad que sufro terriblemente la distancia con la familia. Mi señora, mis hijos, mis viejos, hermanos, suegros, cuñados. Encima me tocó perderme el cumple de Benizio que fue una puñalada al corazón. Pero en el momento de la torta me hicieron un video llamada para que yo pueda estar presente de alguna forma.
Conectarme siempre por video llamada del facebook y por whasap por lo menos dos veces al día. Eso me hace sentir un poco más cerca. Y después se extraña todo amigos, la casa, el auto. Es un país muy lejano con costumbres completamente distintas a las nuestras y encima en un idioma muy difícil.

Marcelo Chiappetta en su época de jugador en Cambacres
Marcelo Chiappetta en su época de jugador en Cambacres
con un kimono para el recuerdo
con un kimono para el recuerdo
actividad de profe en los diversos cuerpos tecnicos
actividad de profe en los diversos cuerpos tecnicos
con los compañeros de Boca Japan
con los compañeros de Boca Japan

Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*