De la paz a la guerra

La continuidad de Tevez parecía cerrada el viernes, pero Bermúdez apuntó ayer contra el Apache y hoy redobló la apuesta al expresar “lo que no podemos aceptar es el oportunismo político”. Arde el mundo Boca.

Cuando Carlos Tevez manifestó el viernes “voy a seguir en Boca hasta diciembre y voy a donar todo mi contrato y la prima a una entidad sin fines de lucro“, parecía que su continuidad en Boca estaba asegurada. El Xeneize cerraba así uno de los frentes de negociacion que mantenia abierto.

Pero evidentemente en el mundo azul y oro, no gustaron las declaraciones de Tevez. Por las formas, por la propuesta que realizo, por la duración del contrato o por lo que fuese, lo que dijo Tevez no cerró y por eso esa aparente paz, ayer se hizo trizas.

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, escribió un tweet que tenía un claro destinatario aunque omitiese nombre y apellido. El Patrón tuiteó “reconforta que haya medios independientes sin compromisos que aborden el tema con tacto y coherencia. La verdad prevalece siempre dónde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer“. A continuación un link con una nota del sitio Expediente Político titulada “¿Como es el plan de Tevez para ser presidente de Boca de la mano de Angelicci”?.

Claramente en el Xeneize, o al menos en Jorge Bermúdez, esta la sospecha que detrás de la propuesta de Tevez está el ex presidente de Boca. Y el hipotético deseo de conducir el club de la Ribera por parte del Apache.

Del lado del delantero, no hubo respuestas. Tampoco se escuchó la voz de Juan Román Riquelme ni de Jorge Amor Ameal. Lo que trascendió anoche es que Boca había rechazado la propuesta elevada por Tevez. En el Xeneize no están de acuerdo con una extensión de seis meses del vinculo. Quieren un contrato de 12 meses (aunque legalmente no se pueda) con la posibilidad de extenderlo a 18. Y en todo caso, a los seis meses el Apache podria rescindir el vinculo si recibe una oferta del exterior.

Pero Bermúdez, fiel a su época de jugador, decidió ir a fondo. Esta mañana publicó otro tweet donde expresó “claro que nosotros como todo el mundo Boca espera la renovación de Zárate y Tevez. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y socio que ama el club como nosotros”.

Aunque en al primera parte de su mensaje, Bermúdez manifiesta que Zárate y Tevez “son símbolos y bastiones deportivos”, luego habla de “oportunismo político y que se le mienta al hincha y socio”.

A dos días de la finalización del contrato de Tevez, nuevamente sobrevuela la incertidumbre respecto al futuro del jugador surgido en Fuerte Apache. Las palabras de Bermúdez encendieron una chispa que amenaza la continuidad de Tevez. Su gol en la noche de la consagración ante Gimnasia que valio la ultima Superliga, ¿habra sido la ultima del Apache con la azul y oro?.

Imagen destacada: Marca Claro Argentina


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*