De la mano del Pulga, Colón goleó y es más puntero que nunca

Por la tercera fecha de la Copa de Liga Profesional de Fútbol, Colón le ganó 3-0 a Banfield y se convirtió en el único líder de la Zona 1. Los goles fueron de Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez.

La tarde del sábado en el Estadio Florencio Sola tuvo como gran atractivo un duelo entre dos rivales con mucha historia: Banfield y Colón. En la actualidad, punteros de su grupo y, en el pasado, protagonistas de grandes duelos en el ascenso.

Y mientras el sol bajaba en el Sur del Gran Buenos Aires, el partido entre los dos equipos dio inicio con promesa de mucho entretenimiento, pero, para desazón de los fanáticos en la primera parte ninguno de los dos supo como vencer la valla del rival. Un Banfield más agresivo, con Martín Payero como principal lanza en ataque y con la velocidad de sus extremos buscaba sorprender a la defensa del Sabalero, que no sufrió grandes sobresaltos.

La única jugada de peligro inminente para la defensa visitante fue un centro que llegó a los pies de Luciano Pons, que remató de memoria hacia el arco rival y se encontró con las manos de Leonardo Burián. Por el lado de Colón, Luis Miguel Rodríguez había avisado con un remate de pelota parada que se acarició el poste del arco de Arboleda. Y cinco minutos antes del descanso, el Pulga habilitó a Alexis Castro con un pase preciso y, luego de un gran control, el ex Tigre cruzó el balón y le dio la ventaja a su equipo.

En la segunda parte, el local se adueñó del balón y, apretado por el reloj, salió en busca del empate. Y aunque llegaron al área rival y generaron cierto peligro, los nervios por un mal partido y por un cruce con el árbitro del partido, Martín Payero vio las dos amarillas y se fue expulsado. Con 10 jugadores, el partido se hizo cuesta arriba para el Taladro y Colón vio una oportunidad: Con un pelotazo de más de 40 metros, un gesto de distinto de El Pulga y un fuera de juego milimétrico, Nicolás Leguizamón venció a Arboleda y amplió la ventaja.

El local no se rendía, pero estaba en uno de esos días en los que nada le salía: imprecisiones, la suerte y los postes arruinaron frustaron todas las chances de gol que tuvo el Taladro. Y, acompañando esa mala racha, en una carambola entre atacantes de Colón y defensores de Banfield, El Pulga Rodríguez se encontró con el balón y, ante la salida de Arboleda, el delantero definió entre las piernas del arquero y liquidó el partido.

Con el triunfo conseguido en condición de visitante, Colón de Santa Fe suma nueve puntos de nueve disputados, le arrebató el invicto a su rival y quedó solo en la cima de la Zona 2 del campeonato.

Síntesis

Banfield: Arboleda; Coronel, Sosa, Lollo, Quinteros; Payero, Cabrera, Galoppo; Álvarez, Pons, Cuero.

Colón: Burián; Garcés, Goltz, Piovi; Meza, Lértora, Aliendro, Escobar; Rodríguez, Leguizamón; Castro.

Goles: Alexis Castro (40´PT), Nicolás Leguizamón (15´ST) y Luis Miguel Rodríguez (24´ST) COL

T. Rojas: Martín Payero (CAB); Facundo Garcés (COL)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Florencio Sola

Foto: @LigaAFA


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*