De la mano de Monetti, el Ciclón amargó a Huracán

San Lorenzo venció 4-3 al Globo por penales y avanzo en la Copa de la Superliga donde espera a Independiente o Argentinos. Lucas Barrios erró un penal para los de Mohamed sobre el final. Monetti, la figura.

Y en un Viernes Santo, no cabía otro desenlace. San Lorenzo hizo gala de su paternidad y festejo en Parque Patricios. Luego del empate en cero en los 90 (idéntico resultado al partido de ida), el Azulgrana se impuso desde los doce pasos por 4-3 y avanzó a los octavos de final de la Copa de la Superliga. No sin sufrir y caminando al borde del precipicio. Pero Fernando Monetti lo rescató del abismo a los 43´del complemento al atajarle un penal a Lucas Barrios . Y luego, en la serie definitiva, al contenerle su disparo a Andrés Roa. Por Monetti, hombre de Almiron, el Ciclon estiro su paternidad ante el Globo y festejo. Y no es para menos.

El partido de ida había sido pobre y deslucido. Por eso flotaba en el ambiente la duda de si se iba a observar un encuentro de mayor vuelo en el Ducó. Y el que tomó la iniciativa fue el local, que haciendo foco en los laterales dominó a la visita en el comienzo. Con Auzqui como abanderado, los de Mohamed incomodaron al CASLA pero sin generar daño.

LOCURA. Convierte Rentería y Boedo es una fiesta FOTO: La Nacion

Promediando el primer tiempo, el Azulgrana logró emparejar el tramite del partido. La pelota comenzó a pasar por Román Martínez y Castellani, pero volvía a hacerse presente el mismo problema que persiste en el San Lorenzo de Almirón. Es un equipo muy previsible en ataque, lento, sin profundidad. Y solamente Nahuel Barrios, con sus ganas y desparpajo, logró cambiarle la cara a la ofensiva de la visita.

Dos remates de media distancia y un cabezazo de Rentería fue lo más claro para el Ciclón; un disparo de Chávez que dio en el palo lo más interesante del Quemero en esa primera etapa.

El inicio del segundo tiempo mostró una tónica similar al principio del partido. Y con Mohamed apostando fuerte con los ingresos de Lucas Barrios y Lucas Gamba en lugar de Andres Chavez y Nestor Briasco. El Turco olfateo que el triunfo no estaba lejos. Pero no tuvo punch arriba y lo pago caro.

EL VILLANO. Una noche para el olvido de Lucas Barrios FOTO: La Tercera

El último cambio de Almirón, el ingreso de Gonzalo Rodríguez por Román Martínez, fue una señal clara de que el Cuervo no veía con malos ojos la definición por penales. Y el tramo final del partido fue más nervios y tensión que otra cosa. Hasta que a los 43′ Néstor Pitana vio falta de Coloccini sobre Gamba y sancionó penal. En Parque Patricios explotó la alegría; en Boedo era todo decepción. Sin embargo Lucas Barrios (de noche negra ya que luego erro también su penal en la serie de definición), no pudo con Monetti y el arquero del Cuervo se convirtió en héroe.

Con el envión de estar al borde del abismo uno, y el otro de no haberse subido al tren del triunfo, llegaron a los penales. Y allí nuevamente Monetti apareció para poner a San Lorenzo en el umbral de la victoria al tapar el remate de Andrés Roa. Nahuel Barrios tuvo la posibilidad de liquidar la serie, pero Fernando Pellegrino le dijo que no. Omar Alderete estiró las esperanzas de Huracan, pero finalmente Andrés Rentería selló la clasificación y el pase del Cuervo a la próxima fase de la Copa de la Superliga.

SÍNTESIS:

Huracán 0 (3): Fernando Pellegrino; Carlos Araujo, Pablo Alvarez, Saúl Salcedo, Omar Alderete; Juan Sills, Carlos Auzqui, Walter Pérez; Norberto Briasco, Andrés Roa; Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.

San Lorenzo 0 (4): Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Víctor Salazar; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Rubén Botta; Nahuel Barrios, Andrés Rentería. DT: Jorge Almirón.

Cambios en el segundo tiempo: 15′ G. Poblete por G. Castellani (SL); 20′ L. Barrios por A. Chávez (H); 20′ L. Gamba por N. Briasco (H); 23′ N. Reniero por R. Botta (SL); 30′ I. Rossi por C. Auzqui (H); 30′ G. Rodríguez por R. Martínez (SL).

Incidencias en el segundo tiempo: 43′ Fernando Monetti (SL) le atajó un penal a Lucas Barrios (H).

Definición con tiros desde el punto del penal: para Huracán anotaron Gamba, Alvarez y Alderete; Lucas Barrios desvió su disparo y Monetti detuvo el tiro de Roa. Para San Lorenzo anotaron Reniero, Rodríguez, Loaiza y Rentería; y Pellegrino atajó el remate de Nahuel Barrios. 

Amonestados: Sills, Álvarez (H); N. Barrios, Martínez, Salazar (SL).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Imagen destacada: Clarín


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*