De la Mano de Lucchetti

Atlético Tucumán derrotó 2 a 0 durante los 90 reglamentarios al The Strongest de Bolivia y de esa manera, tucumanos y bolivianos fueron a los penales. La lotería de los penales jugó a favor del Decano, quien ganó 6 a 5. Al sellar la serie a su favor, el conjunto de 25 de mayo y Chile avanzó hacia la fase nro. 3 de la Copa Libertadores de América 2020. Allí jugará ante el Deportivo Independiente de Medellín de Colombia.

Como era de esperarse, el Decano salió con todo para buscar conseguir una ventaja. Los primeros minutos fue arrollador, con muchísima gente en campo contrario, con más ímpetu que fútbol el arco rival era el único objetivo. Prácticamente se mandó con una línea defensiva de 2 jugadores y todo lo contrario con el esquema del Tigre, que oficialmente tenía 5 defensores, pero tenía por lo menos 8 en el área.

Tanto va el cántaro a la fuente… que a los 21’ minutos llegó el gol de Marcelo Ortíz luego de un córner perfectamente ejecutado por Guillermo Acosta, cabezazo al primer palo de Daniel Vaca.

La desesperación o la ansiedad por conseguir el segundo llevó a jugar al límite del gol de The Strongest, Bejarano quedó mano a mano y Lucchetti salvó una increíble. Jugó sin pausa y no se dió el momento para pensar las jugadas, lo que le costó a la hora de decidir la mejor opción. El medio fue una laguna y Cristian Erbes y Ariel Rojas fueron imprecisos, más el ingreso de Willie Barbosa mejoró mucho el ataque de el “atigrado”.

El complemento fue un ida y vuelta, siempre con mejores situaciones el local. Los dirigidos por Mauricio Soria también se hicieron con sus espacios de contra y encontrando mal parado a los tucumanos. La jerarquía futbolística de Atlético Tucumán desvinculó en las situaciones de gol, esta vez apareció Leonardo Heredia después de un centro de Lucas Melano y de cabeza ponía el 2 a 0.

Hasta el final fue todo anti fútbol, donde el cansancio marcó el nivel y el ritmo del partido hasta el final. Muy emotivo y poco jugado. Todo se definió en los penales. En los penales el héroe fue Cristian Lucchetti, ya que Atlético siempre estuvo en desventaja hasta el penal definitivo de los bolivianos.

Ficha del Partido

ATLÉTICO TUCUMÁN: 1-Cristian Lucchetti; 8-Guillermo Acosta, 6-Marcelo Ortiz, 15-Yonathan Cabral, 11-José Luis Fernández; 12-Lucas Melano, 21-Cristian Erbes, 16-Ariel Rojas, 17-Leonardo Heredia; 9-Leandro Díaz y 22-Javier Toledo.

DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes

24- Alejandro Sánchez 2- Guillermo Ortiz 4-Gustavo Toledo 13- Dylan Gissi 14- Gabriel Risso Patrón 5- Federico Bravo 7- Tomás Cuello 18- Augusto Lotti 23- Ramiro Carrera 25- Camilo Albornoz 10- Matías Alustiza.

CAMBIOS: 63′  18-Augusto Lotti ⇆ 17-Leonardo  Heredia; 71′ 23-Ramiro Carrera ⇆ 9-Leandro Díaz; 81′  5-Federico Bravo ⇆ 21-Cristian Erbes;

THE STRONGEST: 19-Daniel Vaca; 7-Saúl Torres, 3-Gonzalo Godoy, 22-Gabriel Valverde, 15-Gonzalo Castillo, 17-Marvin Bejarano; 16-Wálter Veizaga, 10-Raúl Castro, 14-Diego Wayar; Jair 18-Reinoso y 12-Harold Reina. 

DT: Mauricio Soria.

Suplentes

24- Diego Zamora 4- José Sagredo 5- Luis Eduardo Demiquel 6- Carlos Añez 8- Ramiro Vaca 11- Jhasmani Campos 20- Rudy Cardozo 25- Moíses Calero  9- Rolando Blackburn13- Gabriel Sotomayor 21- Willie Barbosa.

CAMBIOS: 32′ 21-Willie Barbosa ⇆ 10-Raúl Castro (lesionado); 45′ 9-Rolando Blackburn ⇆ 12-Harold Reina.

Penales

Convirtieron en Atlético Tucumán

1- 23-Ramiro Carrera.

2- 1-Cristian Lucchetti.

3- 18-Augusto Lotti.

4- 5-Federico Bravo.

5- 11-José Luis Fernández.

6- Marcelo Ortiz.

Erraron en Atlético Tucumán

  1. 9-Javier Toledo

Convirtieron en The Strongest

  1. 18-Javier Reynoso.  
  2. 16-Walter Waizaga.  
  3. 22-Gabriel Valverde.
  4. 21-Willie Barboza.  
  5. 15-Gonzalo Castillo.

Erraron en The Strongest

  1.  9-Rolando Blackburn.
  2. 7-Saúl Torres.

Estadio Monumental “José Fierro”

Canal Youtube Pasion Futbolera https://www.youtube.com/watch?v=xnzrRI5YSWY

Foto Principal Pagina Web La Gaceta de Tucumán https://www.lagaceta.com.ar/


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*