De la mano de Gaitán

La octava fecha del Torneo Rexona se abrió con el encuentro que jugaron UAI Urquiza y SAT. Fue victoria de Las Guerreras que mostraron todo su repertorio futbolístico para golear a sus rivales por 5 a 0.

La caída en Cuartos de Final de la Copa Libertadores ya quedó atrás. UAI Urquiza cambió el chip y tiene toda la atención puesta en el Torneo Rexona. Ayer se enfrentó a SAT y lo goleó como golea UAI, de manera contundente y con una Mariana Gaitán encendida que no paró de correr.

El comienzo no fue muy favorable a las locales, ya que tenían el control del balón pero no acertaban en el último pase. Imprecisiones y malas decisiones derivaban en despejes de sus rivales que se plantaron de contra confiando en la velocidad de Zoraida Leguizamón y Sofía Ojeda, sin embargo poco podían hacer ante el buen despliegue del mediocampo local.

El planteo defensivo de SAT funcionó, al menos, hasta el momento de la hidratación. A Germán Portanova se lo notaba muy disconforme con lo que mostraba su equipo y, vaya a saber uno lo que les dijo a sus dirigidas, porque después del agua bendita llegaron los primeros goles.

A los 34’ picó Mariana Gaitán, envió un centro perfecto desde la derecha y Mariana Larroquette la embocó de cabeza. Dos minutos más tarde, Meibi Mesa envió otro centro perfecto y esta vez la Guri Mariana Gaitán se tiró de cabeza y con una media palomita (si se me permite el término) anotó el 2 a 0. El cierre de la primera etapa encontró nuevamente a la venezolana Meibi Mesa enviando otro centro desde la derecha para que Mariana Larroquette controle el esférico y defina con tranquilidad ante la salida de Estefanía Farías. Fue un vendaval de UAI que se iba al descanso ganando muy bien por 3 a 0.

Larro, siempre Larro. La goleadora anotó por dos y lleva 8 en el torneo.

En segunda etapa, el partido se liquidó desde el vestuario ya que al minuto de juego Karen Vénica recibió un pase atrás de Mariana Gaitán y en la medialuna del área rival le pegó un tremendo derechazo clavando  el balón en el ángulo. Golazo. Y como si esto fuera poco, otro pase hacia la derecha la encontró una vez más a Gaitán que volvió a enviar un centro perfecto y Meibi Mesa le dio de media tijera para marcar el 5 a 0 final.

Dinámica, intensidad y buen trato del balón fueron las claves de este triunfo de Las Guerreras. Ni hablar de la actuación de Mariana Gaitán que nunca se cansó de correr y dejó un surco sobre el sector derecho.

La próxima fecha tendremos un partidazo porque UAI visitará al Boca de Christian Meloni en lo que será el partido destacado de la jornada. SAT recibirá en el 12 de agosto a Lanús.

Síntesis del partido:

UAI URQUIZA (5): Solana Pereyra; Marina Delgado, Agustina Barroso, Yohana Masagli y Sofía Schell; Karen Vénica, Miriam Mayorga y Daiana Falfán; Mariana Gaitán, Meibi Mesa molina y Mariana Larroquette.

Suplentes: Gabriela Garton, Adriana Sachs, Maricel González, Catalina Ongaro, Camila Uzqueda, Dalila Ippolito y Rocío Bueno.

DT: Germán Portanova

SAT (0): Estefanía Farias; Florencia Rivas, Catalina Núñez, Fernanda Ferrari y Gisella García; Luciana Rojas, Dolores Fernández, Yessica Freiría y Zoraida Leguizamón; Sofía Ojeda y Evelyn Argañaráz.

Suplentes: Carla del Gesso, Yamila Ruíz, Antonella Ezcurra, Delfina Becaccece, Candela Labat, Florencia Carrasco e Isolina Barrios.

DT: Claudio Maidana/Roberto Putrino

Goles: PT 34’ Mariana Larroquette (UAI), 36’ Mariana Gaitán (UAI) y 45’ Mariana Larroquette (UAI); ST 1’ Karen Vénica (UAI) y 3’ Meibi Mesa Molina (UAI)

Cambios: Ongaro x Falfán, Ippolito x Vénica y Bueno x Larroquette (UAI); Becaccece x Ojeda, Carrasco x Freiría y Barrios x Rivas (SAT)

Amonestadas: Barrios (SAT)

Árbitra: Salomé Di Iorio

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)

Fotos: http://www.uaiurquiza.com


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*