De la Fortaleza a la Bombonera

Los ideas y vueltas terminaron. Boca Juniors cerró su quinto refuerzo de este segundo semestre y sueña con lograr las tres competiciones. Ayer dio mucho de que hablar frente Alvarado en la victoria por 6 a 0.  

            Finalmente, el ex arquero de Lanús llegó al club de la ribera. Esteban Andrada de solo 27 años pasó su revisión médica y firmó su contrato con el “Xeneize” por cuatro años. “Para mí es un Sueño. Uno de chico sueña con estas cosas. La luché desde abajo, agradecimiento a Lanús porque sabe por todo lo que pasé” fueron palabras de Andrada.

El arquero tuvo su trayectoria por Lanús, donde el técnico Guillermo Barros Schelotto lo tenía en su plantel, pero sin tener tanto minuto en la cancha debido a que el titular en ese momento era Agustín Marchesin. Con el traspaso a Arsenal de Sarandí le dio varios minutos en el arco y ganar más experiencia. Luego de unos años volvió a Lanús donde pudo conseguir la titularidad y obtener el cariño de toda la gente “Granate” con sus grandes atajadas.

Antes de la llegada de Andrada, en el mercado de pases de Boca se hablaba que se podía incorporar a varios arqueros: Marchesin, Guillermo Ochoa, Marcos Díaz, Gerónimo Rulli, Nahuel Guzmán, entre otros. Hasta se llegó a decir que podía llegar Gianluigi Buffon al arco. “Se que llego a un equipo grande. Trataré de dar el 100% para estar a la altura” comentó el arquero.

Con su incorporación ahora le dará pelea al entonces titular, Agustín Rossi, quien siempre fue el preferido de Schelotto en su once titular y en los próximos días tendrá una incógnita: ¿quién disputará el encuentro de ida frente a Libertad de Paraguay por los octavos de final de Copa Libertadores? “Es chico, recién está empezando, a mí me pasó lo mismo en Arsenal cuando daba mis primeros pasos como arquero. Cuesta mantenerse porque convivimos todo el tiempo con el error, a veces te puede costar la carrera. Hay que estar bien de la cabeza y preparados” expresó Andrada. Mañana junto a Lucas Olaza se entrenarán en el complejo Pedro Pompilio junto a todos sus compañeros. “Quiero verlo cómo está entrenando. después de verlo vamos a decidir (si juega o no el miércoles)” dijo ayer, después del partido, Schelotto.

La despedida. Esteban Andrada agredeció por todos los años que estuvo en Lanús a los hinchas.

Imágen destacada: Clarin.com

Foto: Esteban Andrada (@estebanandrada1)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*