De la cabeza

Unión arrancó ganando con gol de Walter Bou, pero River lo pudo dar vuelta gracias a los goles de Ignacio Fernández y Robert Rojas, por lo que sigue como único puntero de la Superliga.

El primer tiempo arrancó con el Millonario tomando en protagonismo del encuentro, pero sin lograr traducir ese protagonismo en chances de gol, sumado a que un Unión totalmente alternativo debido a que jugó en la semana por Copa Sudamericana, lo incomodaba constantemente desde lo táctico, sobre todo desde el buen papel que realizaba Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías y Walter Bou, siempre una amenaza en ataque. Las ocasiones más claras del primer tramo fue un remate de tiro libre de Ignacio Fernández que se fue desviado y un disparo de Bou que controló Armani.

Marcelo Gallardo tomó nota de la incomodidad del equipo para romper la fortaleza defensiva del Tatengue, por lo que decidió el ingreso de Juan Fernando Quintero en lugar de Lucas Martínez Quarta, buscando una mayor posesión del balón y sobre todo el ingreso de un jugador que ayude en la elaboración del juego. Ya con Quintero en cancha el Millonario ganó en posesión aunque no por ello dejó de tener peligro en el su propio arco, primero con un remate de Bonifacio que Armani pudo controlar y luego un remate de larga distancia de Bou que el arquero Millonario llegó a despejar y en el rebote Javier Cabrera la manda por arriba del travesaño.

Ya en los últimos minutos ambos equipos pudieron abrir el marcador, River con un remate de Nicolás De La Cruz que se fue elevado y el Tatengue con un disparo de Bonifacio que Rojas salvó en la línea.

Ni bien comenzó el segundo tiempo Unión pudo celebrar, ya que Walter Bou puso la cabeza en la salida de un tiro libre venciendo a Armani para el 1 a 0.

De muy buen partido, Walter Bou rompió con el cero. (Foto: Bolavip)

El Millonario frente a la adversidad no se quedó quieto y fue en busca del empate desde la elaboración del juego, sobre todo desde el ingreso de Cristian Ferreira, quién se sumó a Quintero y Nacho Fernández. A los 54 minutos Matías Suárez desbordó por izquierda y mandó el centro atrás para que Nacho Fernández ponga la cabeza y mande el esférico al fondo de la red para el 1 a 1.

Nacho puso la cabeza para el empate. (Foto: @RiverPlatePho)

El gol del empate le dio valor a River, pero no amedrentó a Unión, que desde el buen nivel de Milo, Bonifacio y Bou tenía motivos de sobra para quedarse con los tres puntos. Fue justamente Bonifacio quien ejecutó un tiro libre con dirección de arco, pero en el camino se encontró con Armani. El Millonario por su parte exigía a Sebastián Moyano desde la pelota parada con un remate de Quintero de larga distancia, pero el balón se iba por encima del larguero.

A los 65 minutos Juan Fernando Quintero ejecutó un tiro de esquina casi de forma olímpica y el balón en el camino se encontró con Robert Rojas, quién solo tuvo que empujar el balón para poner el 2 a 1.

Rojas se encontró con la pelota y metió el gol del empate. (Foto:@RiverPlatePho)

A pesar de la ventaja el encuentro estaba totalmente abierto, Unión tenía armas y chances para llegar al empate, mientras que River hacia lo propio para estirar la ventaja. Madelon veía que el equipo de a poco empezaba a sentir el desgaste por el partido copero de la semana y decidió los ingresos de Gabriel Carabajal y Franco Troyansky, reafirmando aún más su negativa a quedar con las manos vacías. Fue justamente Troyansky quién tuvo el empate en sus pies, pero Montiel llegó a desviar la dirección del balón y terminó dando en el travesaño. El visitante intentó hasta el último momento encontrar un gol que le dé tranquilidad y casi lo logra en la última jugada del partido luego de una muy buena jugada de Suárez por izquierda, quién asistió a Casco y el defensor no llegó a patear ante la presencia de Moyano.

Ya con el pitido final del árbitro, el Millonario se quedó con la victoria y sigue como único líder de la Superliga, seguido de cerca por Boca y un poco más abajo Argentinos, Lanús y Racing.

SÍNTESIS:

UNIÓN (1):

25-Sebastian Moyano; 4-Francisco Gerometta (65’ 22-Franco Troyansky), 17-Brian Blasi, 2-Franco Calderón, 3-Claudio Corvalán; 19-Ezequiel Bonifacio, 11-Jalil Elías, 27-Javier Mendez, 14-Federico Milo; 7-Javier Cabrera (70’ 10-Gabriel Carabajal), 9-Walter Bou (77’ 12-Nicolas Mazzola).
DT: Leonardo Madelon.
Suplentes: 1-Marcos Peano, 28-Jorge Zules, 29-Braian Álvarez, 15-Sebastian Assis.
GOLES: 47’ Walter Bou.
AMONESTADOS: Brian Blasi.
EXPULSADOS: No hubo.

RIVER (2):

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martinez Quarta (27’ 10-Juan Fernando Quintero), 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolas De La Cruz (45’ 21-Cristian Ferreira); 7-Matias Suárez, 19-Rafael Borré (74’ 32-Ignacio Scocco).
DT: Marcelo Gallardo.
25-Enrique Bologna, 5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 27-Lucas Pratto.
GOLES: 54’ Ignacio Fernández, 65’ Robert Rojas.
AMONESTADOS: Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero.
EXPULSADOS: No hubo.

Foto Principal: @RiverPlatePho


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*