Fiesta en el Sur: ganó Quilmes

Por la 7° fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Centenario, Quilmes le ganó al último campeón Lanús, por 1 a 0 con gol de Gastón Bottino.

El partido comenzó como se preveía: con un Lanús manteniendo la posesión del balón y tratando de jugar, mientras que Quilmes hacía un muy buen trabajo táctico defensivo, de presión en la mitad de la cancha.

El único gol del partido llegó a los 8′ luego de un tiro libre frontal ejecutado por Gabriel Ramírez, que mandó la pelota al vértice del área, para que después del cabezazo de Matías Escobar al medio, Gastón Bottino apareciera para empujarla y así, marcar su primer gol en este campeonato.

Tras el gol, se vió a un Lanús más decidido y frontal, pero sin llegadas claras debido a impericias propias aunque también, frenado por una excelente marca con mucho sacrificio por parte de los jugadores de Quilmes.

A los 16′ Velázquez ejecutó un centro el cual receptó Herrera, pero éste la mandó por arriba del travesaño.

El partido tuvo una mancha cuando a los 28′ cayó una bomba de estruendo cerca del arquero Monetti, que quedó en el suelo alrededor de cinco minutos, pero afortunadamente pudo continuar.

Quilmes apostaba a la contra, pero le era difícil enhebrar tres pases seguidos cuando recuperaba el balón.

La última del primer tiempo fue a los 42′ cuando, tras una jugada por la izquierda entre Moreno y Velázquez, el capitán pateó y encontró al sobrio arquero Rigamonti.

Ya en el complemento, el equipo de Almirón salió decidido a empatar, y tuvo la posibilidad de lograrlo a los 6′ por medio de un disparo del paraguayo Almirón desde afuera del área que nuevamente Rigamonti despejó hacia el tiro de esquina.

El partido comenzó a entrar en un terreno duro, trabado, difícil para jugarlo con claridad como le gusta a Lanús, tan así que, sobre los 20′ Marcone vio la tarjeta roja tras un fuerte pisotón a Escobar.
Más allá de esto, el Granate pudo haber empatado el encuentro cuando Velázquez mandó un centro desde la izquierda que el ingresado Montenegro llegó a tocar, pero el balón terminó afuera.

Ya casi al final del partido, el Cervecero tuvo un par de situaciones de contra para poder liquidarlo, pero todas fueron mal terminadas.

La locura se destapó cuando Fernando Tello, de buen arbitraje, pitó el final del encuentro y así, Quilmes lograba ganarle a Lanús luego de 13 años.

El conjunto de Alfredo Grelak continúa con su racha invicta de 3 partidos, con dos victorias y un empate. Buscará estirarla el próximo fin de semana cuando visite a Belgrano en Córdoba.

 

img_20161022_161051.jpg

 

img_20161022_161121.jpg

 

img_20161022_160736.jpg

 

img_20161022_160659.jpg

 

 


Rodrigo Candia

Acerca Rodrigo Candia

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Rodrigo Facundo Candia Palavecino, tengo 26 años y vivo en la ciudad de Quilmes. Soy un apasionado de este deporte y todo lo que conlleva alrededor de él, me gusta analizar todos los partidos que veo, desde chico escucho radio y miro todos los partidos posibles de todo el mundo y soy un fiel seguidor del ascenso argentino. Fanático del tiki tiki, el fútbol es simple si primero pensás y después corrés. Mi objetivo es hacer crecer al Rincón del Fútbol brindando información auténtica y confiable acerca de todo lo que sucede en el mundo de Quilmes Atlético Club, simple y conciso. Cortito y al pie. Abordé en este hermoso rincón gracias a Juan y a Emiliano y no pienso fallarles ni a ellos ni a los lectores, siempre con respeto y agradecimiento por confiarme este espacio

1 Comentarios en este artículo

  1. […] 1 – 0 Lanús —> Resumen del partido por […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*