De colgado a verdugo

Unión, que venía agrandado tras la victoria en el clásico, derrotó en el Bosque a Gimnasia 1 a 0. ¿El gol? Un ex tripero, Ezequiel Bonifacio. A principio de año la CD mens sana lo había mandado a la reserva por no renovar el contrato…

El resumen del partido (SAF)

Cualquier recorte televisivo de las jugadas de gol no le hará justicia al trámite del partido. Siempre Unión fue superior, simplemente porque -aún con sus debilidades- es más que este pobrísimo Gimnasia. En los primeros minutos, el Lobo de Maradona logró cierta agresividad desde su juego vertical, primero con un remate de Tijanovich (respondió bien Moyano) y un cabezazo desviado de Maximiliano Comba tras centro de Licht. Y el propio Comba remató desviado desde la medialuna, en otra jugada clara.

Si las mejores jugadas eran del local, ¿que tenía Unión? A Acevedo como dueño del centro del campo, dos delanteros que preocupaban y el tándem Martínez-Bonifacio que fue un dolor de cabeza toda la tarde. El Tatengue llegó con un cabezazo de Mazzola (mal anulado por offside) y un remate cruzado de Bonifacio que se desvió en Licht cuando pedía arco. A esa altura, Gimnasia se deshilachaba y Unión se sentía en Santa Fe.

En el complemento, el ímpetu del local pareció agotarse en la rimera jugada, cuando Moyano atoró bien a Horacio Tijanovch en un mano a mano. Desde ahí, madelón encontró la clave: juego desde la izquierda, llegada vacío de un jugador por la derecha. Así, Walter Bou tiró una a las nubes, Bonifacio otra por arriba y la tercera fue la vencida: derechazo de Bonifacio y grito sagrado santafecino, con toda la impotencia tripera. Buena lectura y mejor aplicación del concepto en el campo de los de Madelón. Maradona y Méndez nunca encontraron solución al problema del volante que no regresa y el agujero 6-3 fue el triángulo de las Bermudas.

Festejó Unión y está bien. Sufre Gimnasia y es justo: un equipo que no parece estar a la altura de primera división, que pierde los partidos por detalles (pero los pierde casi todos) y que depende de un milagro para zafar. Más allá de que San Diego mire desde el banco.

Montaña tatengue sobre Boni, el verdugo (A puro gol)

GIMNASIA (0): 31.-Alexis Martín Arias; 15.-Maximiliano Caire, 28.-Manuel Guanini, 24.-Germán Guiffrey, 25.-Lucas Licht; 30.-Maximiliano Comba, 16.-Víctor Ayala, 26.-José Paradela, 10.-Matías García; 9.-Leandro Contín y 11.-Horacio Tijanovich. DT: Diego Maradona. Suplentes: 12.-Nelson Insfrán, 4.-Leonardo Morales, 14.-Agustín Bolívas, 17.-Pablo Velázquez.

UNIÓN (1): 25.-Sebastián Moyano; 4.-Damián Martínez, 28.-Yeimar Gómez Andrade, 6.-Jonathan Bottinelli, 3.-Claudio Corvalán; 19.-Ezequiel Bonifacio, 11.-Jalil Elías, 5.-Nelson Acevedo, 10.-Gabriel Carabajal; 12.-Nicolás Mazzola, 9.-Walter Bou. DT: Leonardo Madelón. Suplentes: 1.-Marcos Peano, 14.-Federico Milo, 17.-Brian Blasi, 21.-Gastón Comas.

GOL:  ST 33´ Ezequiel Bonifacio (U).

CAMBIOS: ST 21´ 33.-Matías Gómez por Maximiliano Comba (G), 25´ 20.-Brahian Alemán por José Paradela (G), 25´ 15.-Juan Ignacio Cavallaro por Nicolás Mazzola (U), 32´ 23.-Maximiliano Croronel por Germán Guiffrey (G), 38´ 22.-Franco Troyansky por Gabriel Carabajal (U).

ÁRBITRO: Andrés Merlos.        

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*