¡De cabeza al Nacional!

A siete fechas de finalizar el torneo, Barracas Central logró el pasaje a la Primera B Nacional por primera vez en su historia. El conjunto dirigido por Salvador Daniele le ganó por 1 a 0 al Acassuso de Fito Della Pica y desató la alegría barraquense.

Agarró la punta en la fecha 21 y no la largó más. Aquel partido fue frente a Almirante Brown, único equipo que pudo derrotarlo. Porque en esta temporada, Barracas Central solo perdió un partido, ganó 21 y empató 9. Lo que hace un total de 72 puntos. Es el equipo más goleador con 54 tantos y al que menos le han convertido con 11 goles en contra.

A estos números hay que agregarle una yapa: uno de los goleadores del torneo es Fernando Valenzuela, el 10 que trajo Alejandro Nanía para que sea el conductor del equipo y que hoy por hoy es el jugador más desequilibrante de la categoría.

Hoy Barracas Central logró un ascenso histórico porque la Primera B Nacional lleva 33 años de disputa y el Guapo nunca participó en ella. Desde 1950 que el barraquense no juega en una segunda categoría del ascenso.

Y un párrafo aparte fue el cambio de rumbo que tuvo que experimentar el equipo cuando Alejandro Nanía dejó la conducción del mismo en la fecha 7. Nanía venía haciendo bien las cosas, a su equipo solo le faltaba cerrar los partidos logrando solidez defensiva. Esto lo consiguió Salvador Daniele. El Gato (que oficiaba de Manager del club) agarró el equipo por un par de fechas y no lo soltó más. Le dio orden, la solidez que necesitaba y potenció a cada uno de los jugadores, incluso a los que saltaban a la cancha desde el banco de suplentes, quienes siempre estuvieron a la altura de sus compañeros titulares.

Los números, el hecho histórico y los Directores técnicos. Estos items marcarán por siempre a la temporada 2018/2019 de Barracas Central.

Ahora se logró el primer objetivo, en eso coinciden cada uno de los jugadores barraquenses. A partir de mañana irán en busca de la coronación. Condiciones le sobran para lograrlo, veremos que nos deparan estas últimas siete fechas.

¡Uy! ¡Perdón! Ya casi olvidaba que se había jugado un partido de fútbol. El resultado fue 1 a 0 con gol de Facundo Castro de cabeza tras un córner bien ejecutado por Valenzuela. La primera etapa fue bastante favorable al local y en la segunda etapa pudo haberlo liquidado con una definición cruzada del 10 que dio en el palo. Acassuso no le encontró la vuelta y su primera llegada fue durante la segunda etapa y con un disparo desde borde de área. Muy pobre lo mostrado por el equipo de Fito Della Pica. Luego del partido nos enteramos que el entrenador fue despedido por la dirigencia. Acassuso se encuentra en la quinta posición a solo dos puntos del ascenso directo, sin embargo, los dirigentes creen que el ciclo está terminado. Cosas de nuestro fútbol, tan hermoso como injusto.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1): Elías Gómez; Cristian Broggi, Ezequiel Filipetto, Fernando González y Leonel Bontempo; Juan Pablo Passaglia, Carlos Arce y Maximiliano Rodríguez; Luciano Romero, Fernando Valenzuela y Facundo Castro.

Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, German Mandarino, Diego Galeano, Iván Tapia, Tomas Díaz y Nicolás Minici.

DT: Salvador Daniele

ACASSUSO (0): Carlos Kletnicki; Luis Monge, Oscar Padula Castro, Nicolás Gasperi y Ramiro Fernández; Alan Sánchez, Agustín Benítez, Gonzalo Bozzoni y Matías Rojas; Esteban Pipino y Damián Salvatierra.

Suplentes: Lucas Álvarez, Braian Brandan, Rodrigo Godoy, Nicolas Magno, Maximiliano Serrano, Agustín Auzmendi y Ezequiel Vidal.

DT: Rodolfo Della Pica

Goles: PT 14’ Facundo Castro (BC)

Cambios: Ivan Tapia x Romero y Mandarino x Passaglia (BC); Vidal x Salvatierra, Auzmendi x Bozzoni y Godoy x Sánchez (ACA)

Amonestados: Castro, Arce y Tapia (BC); Fernández, Vidal, Auzmendi y Castro (ACA)

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Fotos: Redacción RDF


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*