De cabeza a 4tos

COPA AMÉRICA “Brasil 2019”
Grupo B

Al combinado cafetero le costó muchísimo vencer a los asiáticos y lo logró recién en el ocaso del duelo a través de Duván Zapata, clasificando para la próxima fase. Qatar, por su parte, se jugará la chance de clasificar a cuartos de final ni más ni menos que ante Argentina que también necesita ganar para seguir en competencia.

“Colombia” es, hasta el momento, la mejor selección del certamen. (As)

Durísimo el cotejo que planteó el equipo conducido por Félix Sánchez: los cataríes lograron neutralizar las ofensivas colombianas, aunque con la estrategia elegida, resignaron sus posibilidades de atacar el arco resguardado por David Ospina.
La única diferencia en el marcador llegó sobre los 40 minutos del complemento cuando Duván Zapata capitalizó de cabeza un exquisito centro enviado por James Rodríguez, anotando lo que, a la postre, sería el tanto de la victoria.
Con este resultado, Colombia queda puntero con seis unidades, mientras que Qatar suma un punto. De todas maneras, los de Asia se ubican terceros en la tabla gracias a la diferencia de gol que sostienen con Argentina, su próximo rival. La suerte del grupo B se dirimirá el domingo 23 de junio a las 16, hora de nuestro país. Colombia, líder asegurado, se medirá con Paraguay en la “Arena Fonte Nova” de San Salvador de Bahía, mientras que los albicelestes se disputarán con Qatar la chance de avanzar a la siguiente ronda en el verde césped de la “Arena Do Grêmio” en la Ciudad de Porto Alegre.

“Qatar” planteó un duelo aguerrido, pero no pudo incomodar al arquer cafetero. (As)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLOMBIA 1
Titulares: 1.David Ospina (arq); 3.John Stefan Medina, 13.Yerry Mina, 23.Davinson Sánchez, 6.William Tesillo; 11.Juan Cuadrado, 5.Wilmar Barrios, 15.Mateus Uribe; 20.Roger Martínez, 7.Duván Zapata, 10.James Rodríguez
Suplentes: 2.Cristian Zapata, 4.Santiago Arias, 8.Edwin Cardona, 9. Radamel Falcao García, 12.Camilo Vargas (arq), 14.Luis Díaz, 16.Jefferson Lerma, 17.Cristian Borja, 18.Gustavo Cuéllar, 21.John Lucumí, 22.Álvaro Montero (arq)
DT: Carlos Queiróz
Cambios: ET Arias X Medina – 18’ST Falcao García X Cuadrado – 29’ST Díaz X Martínez
Amonestaciones: 27’ST Uribe
Expulsiones: No hubo
Goles: 40’ST Duván Zapata

QATAR 0
Titulares: 1.Saad Al Sheeb (arq); 15.Bassam Husham,16.Boualem Khoukhi, 5.Tarek Salman; 2.Pedro Ró-Ró, 10.Hasan Al Haydos, 6.Abdelaziz Hatem, 3.Abdelkarim Hassan, 23.Assim Madibo; 11.Akram Afif; 19.Almoez Ali
Suplentes: 4.Almahdi Ali, 7.Ahmed Al Aaeldin, 8.Hamid Ismaeil, 9.Abdullah Al Ahrak, 12.Karim Boudiaf, 13.Tameem Mohammed, 14.Salem Al Hajri, 17.Ahmad Moein, 18.Ahmed Fathi, 20.Ali Hassan Afif, 21.Yousef Hassan (arq), 22.Mohammed Al Bakari (arq)
DT: Félix Sánchez
Cambios: 20’ST Boudiaf X Hassan – 38’ST Moein X Al Haydos
Amonestaciones: 43’PT Madibo – 11’ST Hassan – 27’ST Ró-Ró – 37’ST Afif
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Morumbí” (San Pablo)
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Asistente 1: Luis Murillo (Venezuela)
Asistente 2: Nicolás Tarán (Uruguay)
4°árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
VAR: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistente VAR 1: Anderson Daronco (Brasil)
Asistente VAR 2: Richard Trinidad (Uruguay)

FOTO DESTACADA: “Duván Zapata”
Todas las imágenes pertenecen a As Colombia


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*