Francia 2019

De Azurres y Rosas

Italianas y chinas se enfrentarán en Montpellier, en un partido que depositará a alguna de las dos en Cuartos de Final. Será a las 13 hs. de Argentina y tendrá a Laura Fortunato como cuarta árbitra.

La despedida del Stade de la Mosson en Montpellier tendrá como último partido el encuentro entre Italia y China. Las italianas llegan a esta instancia luego de sortear un Grupo por demás parejo en el que terminaron en primer lugar por delante de Australia y Brasil (ambas ya eliminadas). En el caso de las chinas, formaron parte del grupo B (junto a España, Alemania y Sudáfrica) y llegaron a este partido tras haber conseguido cuatro unidades y ser una de las mejores terceras.

Las Azzurre tienen la chance de volver a jugar una instancia de Cuartos de Final ya que en el primer Mundial oficial (China 1991) lograron llegar hasta allí y se despidieron al perder en tiempo extra frente a Noruega. La segunda participación italiana fue hace 20 años en USA pero allí no pudieron pasar la fase de grupos. Este equipo, comandado desde el año 2017 por Milena Bertolini, tiene en su haber un juego defensivo sólido y una ofensiva efectiva que brilla de la mano de Cristiana Garelli y Bárbara Bonansea.

Bertolini habló en Conferencia de Prensa y se refirió a este partido crucial para sus dirigidas: “Serán las pequeñas diferencias las que decidan el partido contra China. Para ganar estos octavos de final, debemos ser mejores de lo que fuimos hasta ahora, necesitamos ser más precisas y estar más atentas y centradas. Esa es la receta para vencer a China”.

Bertolini en Conferencia junto a la capitana Sara Gama.

Por el lado asiático, en este Mundial no les están saliendo las cosas tal como la planificaron. En el debut cayeron frente a Alemania por 1 a 0, luego derrotaron a Sudáfrica por la mínima y cerraron su participación en el grupo con un magro 0 a 0 frente a España donde Shimeng Peng (la arquera china) se destacó y fue la responsable de que el arco termine en cero. Para enfrentar a Italia deberán mejorar su juego en muchos aspectos, sobre todo en el ofensivo. La falta de creación y definición son características que sí tuvo durante su participación en la Copa Asiática (donde alcanzó el tercr puesto) pero que en Francia están ausentes.

Esta instancia de Octavos de Final siempre fue alcanzada por las Rosas de Acero en sus 6 participaciones mundialistas. Su mejor posición la lograron en USA 1999 cuando perdieron la final frente a las locales, final que se definió por penales. Será menester del conjunto asiático recuperar la mística perdida y encarar este partido frente a las italianas de manera distinta para poder seguir escribiendo su historia.

Las árbitras que estarán a cargo del encuentro en el campo de juego serán las brasileñas Edina Alves Batista como principal, Neuza Back como 1era línes y Tatiane Sacilotti como 2da. La argentina Laura Fortunato oficiará como 4ta árbitra. Esta cuaterna arbitral es la misma que dirigió el encuentro entre España y China.

Fotos: FIFA.com

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *