De arco a arco

Dos nuevas incorporaciones abrochó Gimnasia en la jornada de hoy. El arquero Sebastián Moyano, proveniente de Aldosivi, firmó contrato a préstamo por un año. Y el delantero Mauro Geovgeozián superó la revisión médica y firmará contrato el lunes tras su desvinculación de Belgrano. Ese mismo día estará sumándose el volante Santiago Rosales, quien viajó a Paraguay para rescindir con Olimpia. Rosales es propiedad de Racing, quien lo presta sin cargo ni opción.

Sebastián Moyano, quinta incorporación mens sana (Foto Facundo Aché).

Sebastián Moyano tiene 27 años, jugó en Godoy Cruz y es el arquero del ascenso de Aldosivi hace unos meses. “Tengo muchas ganas para afrontar el desafío. Vengo a pelear por un lugar, a hacer las cosas bien para que el técnico me tenga en cuenta cuando lo necesite”, manifestó Moyano, quien logró continuidad en Mar del Plata. Sabe que pelea de atrás con Alexis Martín Arias. “Vengo a ayudar y a pelear un puesto, Alexis está muy bien, no será nada fácil. Uno se pondrá metas para obligarlo a que esté mejor y ganarse una oportunidad”.

Moyano y la firma del contrato. Préstamo por un año (Foto Prensa Gimnasia).

A Mauro Guevgeozián, uruguayo naturalizado armenio, le falta rescindir con Belgrano para ser formalmente tripero. “Con Gimnasia está todo acordado. Estoy con ganas de arrancar y de hacer las cosas bien. En el torneo pasado terminé jugando varios partidos. Por ahí no conseguí el nivel que tuve anteriormente pero estoy muy bien.  Ojalá pueda hacer en Gimnasia lo que hice en Temperley.”

El delantero de 32 años jugó en más de media Conmebol  (Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Argentina) además de Armenia y su selección. “En todos los lugares donde estuve jugué. Siempre la voy a pelear, nunca llegué a un club “puesto”. Elegí Gimnasia por todo lo que significa y por el interés. Cuando un equipo demuestra interés en uno, eso es muy importante”.

Guevgeozián: El armenio firmará el lunes (Foto Nacho Coronel).

Ahora, además de la llegada de Rosales, Gimnasia busca un marcador central (casi caída la chance del paraguayo Miguel Jacquet) y un delantero por afuera, con Maxi Cuadra como ilusión.

Mañana a las 16.50 el Lobo viaja a Neuquén para jugar el domingo a las 15.10 ante Olimpo por los 16 avos de final de la Copa Argentina. No viajará Germán Guiffrey por una ruptura fibrilar del aductor izquierdo que además lo dejará afuera del debut en la Superliga. Los titulares para el domingo en Cutral-Có son Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez. Viajan además Nelson Insfrán, Ezequiel Bonifacio, Lucas Licht, Diego Parini, Hernán Tifner, Alejandro Melo, Eric Ramírez y Lucas Calderón.

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*