De Aduriz a Morata: capítulo 1 de La Liga

Volvió la actividad en la Liga Española y fue un fin de semana intenso con goles en todos los partidos (26 en total). El único argentino que se anotó en la red fue Ezequiel “Chimy” Ávila que trasladó sus goles de Huesca a Osasuna.

Arrancamos cronológicamente. En San Mamés, uno de los clásicos que tiene el fútbol español abrió el campeonato: el Athletic de Bilbao contra el Barcelona. Un partido disputado, parejo, como suele darse pese a la diferencia de millones que hay entre estos equipos en los últimos tiempos. Parecía que se moría en 0 pero Aritz Aduriz, el ídolo de Bilbao, entró a los 87 minutos y un minuto después clavó una tijera memorable para vencer a los culés y desatar la locura de los vascos. Aduriz, de esta manera, se convirtió en el segundo jugador en anotar durante 15 temporadas consecutivas. El otro es Messi, el gran ausente de un Barsa que arrancó con el pie izquierdo la defensa del título. 

El sábado fue el turno del Real Madrid. Los merengues vencieron en Vigo al Celta por 3 a 1 con goles de Benzema, Kroos y Lucas Vázquez. La nota disonante fue la expulsión, vía VAR, del croata Luka Modric cuando el Real ganaba sólo 1 a 0.

En Mestalla hubo un partido eterno entre Valencia y Real Sociedad. El último campeón de la Copa del Rey se imponía 1 a 0, erró un penal en tiempo de descuento y en el minuto ¡¡¡100!!! los visitantes igualaron también desde los doce pasos. 

Quienes dieron un primer paso valioso fueron los recientemente ascendidos Mallorca y Osasuna. Los de la isla ganaron 2 a 1 como locales ante el Eibar mientras que el Osasuna, con gol del argentino Ezequiel Ávila, venció 1 a 0 a Leganés como visitante. El tercer ascendido, Granada, no habrá sumado de a 3 pero protagonizó el mejor partido del sábado y de la fecha en general: 4 a 4 ante Villarreal y levantó un 2-4 en contra en el Estadio de la Cerámica.

Para el domingo nos quedaron 4 partidos: Alavés le ganó al Levante, Sevilla dio un primer paso firme en su visita al Espanyol, Valladolid sorprendió al Betis y el Atlético de Madrid, con un gol de Morata, venció 1 a 0 al Getafe para obtener la primera sonrisa de una temporada que, sin duda alguna, lo tendrá como protagonista.

Primer capítulo de La Liga, en marcha. Nos seguiremos encontrando semana a semana en este hermoso rincón del fútbol.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*