De acá te las “Tomás”

Quilmes empezó mejor los primeros minutos, pero Defensa y Justicia lo emparejó y despachó con autoridad al Halcón en el clásico, gracias a dos goles de Tomás Pochettino, que ingresó y enloqueció a la última línea cervecera.

El Halcón y el Cervecero jugaron un lindo encuentro en el “Tito Tomaghello” de Florencio Varela.

Los primeros minutos fueron del equipo de Cristian Díaz, saliendo de contra rápidamente en los pies de Orihuela y, Andrada, por su parte, que comandaba los ataques visitantes, por eso no resultó extraño que a los 10′ una corrida de Maxi González derivara en un remate de Orihuela que despejó bien Arias al córner.

Hubo que esperar hasta casi el cierre del primer tiempo para ver más jugadas de peligro: A los 31′ , un lateral defensivo del visitante terminó en una jugada de peligro para Quilmes, ya que un mal despeje de Miranda cayó en los pies de Andrada y éste disparó un remate rasante cerca del palo más alejado del portero visitante. Quilmes insinuaba y era más que su rival, pero eso fue lo último que hizo el Cervecero en ataque, ya que lo que vino después fue todo de los de Becacecce.

A los 39′, desborde de Bouzat por la derecha del ataque visitante, tira un centro que se transforma en un remate al arco que Rigamonti tuvo que tocar para que, al menos, pegue en el travesaño. Defensa empezaba a arrimarse al arco visitante. Sobre el final del PT, sólo quedó tiempo para un muy buen pase de Ignacio Rivero entre las líneas de la zaga de Quilmes, que Andrés Ríos no pudo transformar en gol, ya que su remate fue por encima del travesaño.

Se iban los primeros 45, con un Quilmes protagonista en la primera media hora y un Defensa que emparejó las acciones sobre el final.

El complemento sería todo del local. En el primer minuto nomás ya avisaría Andrés Ríos con un remate que no pudo conectar con su pierna derecha tras un despeje de la defensa visitante y un posterior centro de Rivero.

A los 11′ ocurrió la jugada más curiosa del partido: Jonás Gutiérrez intenta dar un paseo bajo, éste se desvía en Sarulyte, le cae a Rivero, quien de taco habilita a Ríos, que le deja la pelota a Elizari que toca de vuelta para Rivero, este otra vez para Ríos que gambetea al arquero, remata e increíblemente reacciona Rigamonti tapando el disparo, que da rebote y otra vez vuelve a tomar Ríos, quien dispara y es sacado en la línea por los defensores de Quilmes. Los de Cristian Díaz sostenían el 0 casi de milagro.

Hubo que esperar hasta el el minuto 29′ para ver la primera aproximación del visitante: desborde de Giménez, y Maxi González que remata para que Arias salvara con un manotazo.

El final del partido se acercaba, Quilmes trataba de aguantar el empate pero Defensa había hecho muchos méritos para ganarlo y, finalmente, a 7′ del final apareció la apertura del marcador: Calello, que buscaba salir por abajo, se equivoca y Rivero -más atento- le roba la pelota, éste le da un pase a Pochettino y el ex Boca la coloca por encima de Rigamonti. Golazo y las gargantas varelenses le daban rienda suelta a ese grito sagrado.

De ahí en más, se hizo un encuentro tenso y emotivo (hubo manotazos entre los suplentes visitantes y un alcanzapelotas local). De pronto, Quilmes se encontró abajo en el marcador e intento una reacción, pero cuando se dio cuenta ya tenía el segundo gol en contra, tras una corrida por derecha de Rivero (una de las figuras del partido y del equipo en el torneo) que combinó con Castellani y éste, sin pecar de “morfón”, le cedió la pelota a Pochettino, que sólo tuvo que empujarla a la red. Minutos antes, Ilarregui se había ido a las duchas por un cabezazo de Hugo Silva.

Importante triunfo para el Halcón, que acumula 7 sin perder por torneo. Quilmes sigue sin ganar y mira la BN cada vez más cerca.

Síntesis:

Defensa y Justicia:

21- G. Arias

6- A. Barboza

27- H. Silva

20- R. Delgado

33- L. Miranda

15- N. Stefanelli

23- J. Gutiérrez

8-  I. Rivero

25- A. Bouzat

11- A. Ríos

Quilmes:

1- C. Rigamonti

22- M. Pérez Acuña

6- S. Escudero

2- M. Sarulyte

14- G. Bottino

23- M. González

13- L. Carrizo

29- G. Ramírez

8- A. Calello

7- M. Orihuela

10- F. Andrada

Cambios:

65′ 28- T. Pochettino x 16- F. Elizari (DyJ)

72′ 10- H. Fredes x 20- R. Delgado (DyJ)

72′ 18- M. Escobar x 14- G. Bottino (QAC)

79′ 31- G. Castellani x 15- N. Stefanelli (DyJ)

83′ 32- F. Ilarregui x 10- F. Andrada (QAC)

 

Foto: Goal.com

 

 

 


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de 500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador, saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*