De 10

Gimnasia completó el homenaje a Diego Maradona por sus 60 años con un claro triunfo sobre Patronato 3 a 0. El debutante Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez, los goles.

En este fútbol tan extraño de nueva anormalidad, no fue nada raro que Gimnasia ganase con comodidad en un partido sin demasiado brillo. Lo que hizo individual y colectivamente le sobró al Lobo para dar un buen primer paso en el Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia fue más desde el inicio. Desde los merodeos (un centro de García que pegó en Gissi y pasó cerca del palo y una individual del picante Carbonero) hasta las jugadas más claras, todo fue del local. Contín probó muy al medio, fácil para Sappa. En otra acción, falló el exarquero de Estudiantes y el cabezazo de Víctor Ayala pegó en el travesaño. A los 41 minutos, otra vez apareció el paraguayo, reaccionó bien Sappa volando hacia su izquierda pero el centro posterior a rastrón de Carbonero tuvo la falla inexplicable del 1, a quien la pelota le pasó entre las piernas. Ventaja para el Lobo y Patronato que tenía poco, muy poco, para dar vuelta la historia. Apenas un cabezazo de Rivero que obligó a una buena atajada de Fatura Broun.

El primer festejo de Carbonero (Foto Prensa Gimnasia)

En el segundo tiempo, el muy buen corner de Víctor Ayala que encontró la cabeza de Maximiliano Coronel liquidó el partido. El Lobo tuvo espacios para la contra, pero careció de precisión y el partido se fue diluyendo. Sobre el final del partido, un buen centro de Melluso encontró la salida sin marcas de la defensa del Patrón y el cabezazo de Eric Ramírez puso el 3 a 0 final.

El Lobo aprobó su primer examen sin exigencias, con Ayala como figura y buenas actuaciones de Caco García y Carbonero. El equipo de Álvarez dejó solamente dudas.

Matías García, manejo para el Lobo (Foto Prensa Gimnasia)

GIMNASIA (3): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Matías Pérez García, Matías García; Nicolás Contín. DT: Sebastián Méndez-Diego Maradona. Suplentes: Nelson Insfrán, Germán Guiffrey, Leonardo Morales, Patricio Monti, Matías Miranda, Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich, Jesús Vargas.

PATRONATO (0): Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos, Jorge Ortíz, Lautaro Comas; Germán Rivero, Gabriel Compagnucci. DT: Gustavo Álvarez. Suplentes: Federico Costa, Gustavo Canto, Bruno Urribarri, Lucas Kruspzky, Faustino Dettler.

GOLES: PT 41´ Johan Carbonero (G). ST 11´ Maximiliano Coronel (G), 47´ Eric Ramírez (G).

CAMBIOS: ST al inicio Mauro González por Dardo Miloc (P) y Brahian Alemán por Matías Pérez García (G), 16´ Nicolás Delgadillo por Gabriel Compagnucci(P), 27´ Sebastián Cocimano por Nicolás Contín (G), 27´ Lautaro Torres por Jorge Ortíz (P), 40´Eric Ramírez por Johan Carbonero (G), 41´ José Barreto por Damián Lemos (P), 46´ Lucas Licht por Harrinson Mancilla (G).

ÁRBITRO: Diego Abal.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*