Darío Ortíz, el nuevo DT

Tras la salida de Pedro Troglio, el Presidente Gabriel Pellegrino le dio el cargo de entrenador a Darío Ortíz, quien venía desempeñándose en la Secretaría Técnica de la institución. Hace 10 meses, fue DT interino por tres partidos. Ahora, será el técnico hasta el final de la gestión de la actual Comisión Directiva, a fin de año.

Darío Ortíz estará acompañado en esta nueva etapa por Martín Saggini como ayudante de campo, los profes Marcelo Montero y Cristian Jorgensen y Javier Lavallén como entrenador de arqueros. Además, se sumaría otro colaborador técnico (¿Víctor Zwenger?).

El mendocino jugó en Gimnasia entre 1989-1996 y fue técnico interino en 2011 (récord 2 ganados, 5 empatados, 3 perdidos) cuando afrontó desde el banco la pérdida de la categoría. En 2018 tuvo un segundo interinato tras la salida de Facundo Sava, con una victoria (Newell’s) y dos empates (Indeendiente y Boca). Además dirigió en el ascenso en Boca Unidos, Estudiantes de San Luis (con Pablo Morant) y Atlético Paraná.

El Indio Ortíz, confirmado como DT mens sana (Foto Gimnasia)

Ortíz no será interino. Afrontará los seis partidos finales de la Superliga y la idea dirigencial es que afronte la Copa Argentina, la Copa de la Superliga y la temporada próxima, hasta coincidir con el final del mandato de Gabriel Pellegrino en noviembre de este año. Gimnasia está cuatro puntos por encima de Patronato, que actualmente estaría descendiendo a la B Nacional.

A la vez, esta mañana se despidió del plantel Pedro Troglio. “Me llevo el afecto de la gente, después son circunstancias de juego. La CD cree que es un momento para cortar el contrato y está perfecto. Son decisiones que uno tiene que aceptar. Nosotros creemos que podemos sacar esto adelante. No lo esperaba, pero lo acepto. Yo ya estoy afuera y no quiero traerle problemas al club”.

Dolido, triste, casi no se cruzó con Pellegrino que llegaba cuando él se iba de Estancia Chica. “Vine a saludar a los jugadores, que nos llevaron a jugar una final después de 25 años. Nos duele porque queríamos pelearlo desde adentro. Hay que aceptar y bancársela. Creo que mi vida a partir de ahora está fuera de Gimnasia.”

Pedro Troglio, adiós parte III…y final (Foto Triperomaníacos)


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*