Darío Franco vuelve a dirigir a Aldosivi

En horas de la tarde de este miércoles, el entrenador Darío Franco firmó contrato como el nuevo técnico de Aldosivi en remplazo de Fernando Quiroz, quien en el día de ayer fue desvinculado de la institución. Por la misma mañana, dirigió la primera práctica pudiendo ver a sus nuevos dirigidos en acción y realizando las primeras variantes tanto en esquema como nombres.

Dario Franco en la practica de esta mañana.
Darío Franco en la practica de esta mañana.

 

De un día para el otro (literalmente) todo cambio en Aldosivi. El martes, Teté Quiroz intentaba dirigir su último entrenamiento con el equipo pero fue comunicado por las autoridades del club que no iba a seguir en el equipo por los resultados poco favorables en este último tiempo. Apenas un puñado de horas después, Dario Franco emprendía su viaje a Mar del Plata para estar por segunda oportunidad dirigiendo a Aldosivi, tal cual lo había hecho en la temporada 13/14 por la B Nacional, salvando al equipo del descenso, para luego irse a dirigir a Defensa y Justicia en la Primera División.

En la mañana de hoy, Darío Franco comandó su primer ensayo del nuevo ciclo y algunas caras ya le son familiares. Del actual plantel dirigió a Jonathan Galván, Nicolás Miracco, Federico León y Pablo Campodónico de su paso anterior; a Franco Canever y Matías Vega en Instituto de Córdoba; a Sebastián Penco en San Martín de San Juan; y a Cristian Llama en Colón de Santa Fe (jugador con el que en su momento tuvo algunas diferencias que motivaron a la salida del volante).

Las primeras diferencias que se evidenciaron en la práctica fueron, por un lado, el esquema: se pasó del 4-2-3-1 de Quiroz al 4-3-3, el arquero y la defensa que paró fue la misma que había sido titular en el último encuentro: Matías Vega; Ismael Quilez, Federico León, Jonathan Galván y Franco Canever, ya en el medio campo se vieron diferencias, al incluir a Raúl Poclaba y Leandro Sosa acompañando a Alexis Castro, dándole salida a Pablo Leguercio quien padece un desgarro y al uruguayo Roberto Brum. En ataque los elegidos son 3: Joel Acosta, Sebastián Penco y Neri Bandera. Antonio Medina que venía siendo titular también padece un desgarro.

A las 18 hs. junto al presidente José Moscuzza, Franco fue presentado en conferencia de prensa. Al ser consultado el motivo de su vuelta, el entrenador destacó: “Me gusta el grupo de jugadores que hay, la tranquilidad con la que uno puede trabajar acá y la seriedad de la dirigencia” . En cuanto a la idea de juego de este Aldosivi,  precisó fiel a su estilo: “Lo inmediato es incorporarle al equipo lo necesario y fundamental para hacer una buena presentación ante nuestro público. La firme intención es jugar bien y ganar el partido. Jugando bien, te acercas más a la victoria. Hay muchas formas de ganar, pero si jugás bien tenés más posibilidades”.

Franco, de 47 años, jugó en Newell’s, la Selección Argentina, Zaragoza de España, Atlas y Morelia de México.
Como entrenador lo hizo en Monarcas (2006), Tecos (06/07) y Atlas (08/09), todos de México; San Martín de San Juan (10/11); Instituto (11/12); Universidad de Chile (2013), Aldosivi (13/14), Defensa y Justicia (14/15) y Colón de Santa Fe (15/16).

En la temporada 13/14 de la Primera B nacional, el ex técnico de Colón ya fue técnico de Aldosivi, donde dirigió 32 partidos, con 11 triunfos, 12 empates y 9 derrotas; y además otros dos por la Copa Argentina, con una victoria y una caída.

 


Darío Spinetta

Acerca Darío Spinetta

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Darío Spinetta, nacido en Mar del Plata, tengo 27 años soy conductor de radio, profesor nacional de tenis, apasionado del fútbol y sobre todo fanático del Club Atlético Aldosivi. Vivo en Capital Federal desde hace 5 años, en el barrio de Nuñez, desde el primer momento intenté relacionarme y buscar a hinchas de Aldosivi perdidos por Buenos Aires. Junto con otros 30 miembros formamos la Peña Fernando “Teté” Quiroz. Actualmente trabajo en el programa de radio “Más allá del Puerto”, FM93.3 Haedo, www.fmtemple.com.ar y nutriendo las redes sociales del mismo. www.Facebook.com/madpRadio @MadpRadio en Twitter. El objetivo del programa es difundir y mantener la pasión de los hinchas de Aldosivi que estamos lejos de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*