Dante Majori: “El formato de la D, va a ser parecido al de la Primera B y Primera C”

El Presidente de la divisional fue puntual en relación a la metodología de campeonato. Atlas y Liniers, son los privilegiados por liderar la tabla de Apertura y Clausura.

La meta por ser parte de la Primera C comenzó para varios clubes este lunes. En diferentes portales se difundieron los trabajos de preparación deportiva, y en el caso de Yupanqui la reprogramación de las prácticas será este miércoles.

En principio, los entrenamientos se iniciaban el cinco de octubre pero las cuestiones lógicas de la organización en AFA, postergaron tal presunción.

Por lógica, la temporada debe definirse y conceder dos ascensos. Uno de los encuentros medirá a ambos punteros de las zonas, sin tener en cuenta la tabla general que fue dominada justamente por Liniers.

Dante Majori, principal dirigente de la categoría y de Yupanqui, se refirió a la formalidad de la definición del certamen.

En comunicación con Crack Del Sur, el directivo afirmó: “Hay varios factores que tenemos que tener en cuenta para decidir el formato. Lo que es claro que Liniers tiene derecho a jugar su final, pero Deportivo Paraguayo tenía un partido menos, Claypole dos y podía acomodarse en el reducido”.

En consecuencia, todo indica dicha cronología: “En dos días nos vamos a juntar para hablar sobre el formato, arrancamos el 6 de diciembre. El que va a definir la forma de jugar va a ser el Comité Ejecutivo. El formato de la D, va a ser parecido al de la Primera B, Primera C”.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Pasión Marrón  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*