Danilo Ortíz dejó el Tomba

El defensor paraguayo se despidió de sus compañeros y en las próximas horas se convertirá en jugador del Club Atlético Banfield.

La salida de Godoy Cruz del defensor paraguayo Danilo Ortíz, que en las próximas horas se incorporará a Banfield a préstamo, fue la novedad más importante de la tercera práctica de pretemporada que llevó adelante el equipo mendocino, en el predio de Alto Rendimiento en la localidad de Coquimbito.

Luego del acuerdo al que llegaron dirigentes de ambos clubes, el marcador central, de 25 años, nacionalizado argentino, se suma así al equipo que dirige técnicamente Julio César Falcioni, y ya fue despedido por el club mendocino a través de la cuenta oficial de Twitter.

En lo estrictamente futbolístico, el equipo dirigido por el entrenador Diego Dabove, realizó un extenso trabajo, fundamentalmente apuntando al aspecto físico, donde el profesor Martín Domínguez, dispuso ejercicios de corrección y activación muscular, en el gimnasio “Profesor Rolando García”.

Posteriormente, los futbolistas se trasladaron a una de las canchas del mencionado complejo deportivo, donde se establecieron cuatro estaciones bien marcadas. El plantel se dividió en cuatro grupos y realizó varios bloques de pasadas por cada una de las bases de trabajo.

En las diferentes naves de trabajo se combinaron ejercicios puramente físicos como velocidad, resistencia y coordinación como otras tácticas donde se debía jugar a dos toques en espacios reducidos aplicando algunas rotaciones básicas.

El técnico Dabove, de 44 años, reconoció que “hay un hueco que dejó Gastón Giménez –se incorporó a Estudiantes de La Plata- y estamos buscando un jugador con esas características” en tanto aseguró que el puesto que deja Ortíz, “está cubierto, porque tenemos cuatro centrales, que ya jugaron muchos partidos en el equipo”.

El plantel regresará al trabajo mañana en horario matutino en el mismo predio, en tanto que el próximo lunes, comenzará el doble turno con la concentración ambulatoria en el departamento de Maipú, ya con la mente puesta en el amistoso ante Boca, que se jugará el domingo 14, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

El debut oficial del técnico Dabove será el viernes 26, cuando Godoy Cruz reciba a las 19 a Chacarita Juniors, en el marco de la 13ra. fecha de la Superliga de Primera División del fútbol argentino.

Foto: Prensa CDGCAT


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*