Daniel Crespo, sobre el dictamen del TAS: “Me da la sensación que en este mes se va a conocer”

San Martín de Tucumán asistió esta semana a la audiencia con los abogados de la Asociación del Fútbol Argentino. La cita deduzco una determinación hacia fin de septiembre, en la que se podrá asistir a un ascenso o un nuevo campeonato de la Primera Nacional.

Tanto los representantes legales de Roberto Sagra y Claudio Tapia, pidieron en la audiencia del miércoles, un pedido de  despacho inmediato por la disputa que  provoca controversias entre los dirigentes de la segunda categoría del fútbol argentino.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo resolverá en pocos días el fallo formal, que en el proceso legal, consiste en la afirmación de la mayoría de sus jueces. El trasfondo del documento enviado por AFA, será el punto fundamental de la petición del club tucumano, en carácter de ascender a la Liga Profesional por lo establecido en un punto del Estatuto del ente que regula el deporte en Argentina.

Si se anula o revoca la arbitrariedad de AFA al romper el principio de justicia y equidad del artículo 85 del Estatuto del ente regulador, Atlanta y San Martín serán validados en la primera división, y en su efecto no tendrán avales para proclamar los ascensos.

Daniel Crespo, uno de los abogados del club advirtió en Radio Nacional: “Nosotros le pedimos al TAS que le ordene a AFA que decrete el ascenso de San Martín de Tucumán. Quizás pueda haber una cosa intermedia que, conforme a los fundamentos, AFA diga algo distinto o confirme lo que dijo AFA. Si es por el rechazo de la apelación, no ofrece demasiadas dudas. Me da la sensación que en este mes se va a conocer”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*