Dabove ya tiene a su primer refuerzo

El central Diego Braghieri es la primera incorporación de San Lorenzo. Llega libre proveniente de Atlético Nacional y firmará contrato por dos temporadas. El DT había pedido sumar un zaguero izquierdo.

Resuelta la llegada de Diego Dabove al banco de San Lorenzo, la directiva encabezada por Marcelo Tinelli ya está abocada al armado del plantel 2021 y rápidamente abrochó su primer refuerzo. Se trata del marcador central Diego Braghieri, que llega con el pase en su poder tras quedar libre de Atlético Nacional de Colombia. Primer deseo cumplido para el nuevo entrenador del Ciclón.

Braghieri, que mide 1.86 de altura y está próximo a cumplir 34 años, tiene acordada de palabra su llegada al conjunto de Boedo. La idea es que mañana se realice la revisación médica y firme su vínculo que se extenderá por dos años (hasta diciembre de 2022). El viernes, previa realización de testeos de coronavirus, se sumaría al plantel en la Ciudad Deportiva.

El central surgido en Rosario Central, emigró a Atlético Nacional en 2018 y en 2019 fue cedido a Xolos de México. El año pasado regresó al conjunto colombiano y al expirar su vínculo, decidió regresar a la Argentina. Estudiantes lo tenía en la mira e incluso le hizo llegar una propuesta, pero cuando San Lorenzo apareció en el camino, Braghieri no lo dudo y se inclinó por el Cuervo. Quizás la presencia de Walter Ribonetto -ex compañero suyo en el Canalla– en el cuerpo técnico de Dabove influyó en su decisión.

El entrenador del Azulgrana le había expresado a Tinelli la necesidad de sumar un central izquierdo habida de cuenta de la superpoblación de diestros en ese sector de la cancha: Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Francisco Flores, Fabricio Coloccini, Ramón Arias y Santiago Vergini. Seguramente alguno de estos parta y los dos últimos tienen todos los boletos.

Seguramente llegarán más caras nuevas a un San Lorenzo que necesita urgentemente volver a los primeros planos. El armado del plantel dependerá de lo que observe Dabove cuando tomé contacto con sus dirigidos y de lo que suceda en el vestuario entre los Romero y sus compañeros. Además influirá si el CASLA juega la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores, hecho que se conocerá el sábado tras la definición de la Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*