Dabove: “Las reglas son para todos las mismas”

El entrenador de San Lorenzo contó que mantuvo una charla con los Romero “para que queden las cosas claras de entrada”. El 18 de febrero el Ciclón debutará en la Copa Argentina contra Liniers. Fernando Monetti, aislado.

Diego Dabove transita sus primeros días como DT de San Lorenzo. Además de conocer a sus nuevos dirigidos, analizar los jugadores de los que dispone, pensar en refuerzos y adaptarse a un club grande, el entrenador debe trabajar en darle paz a un convulsionado vestuario Cuervo con Angel y Oscar Romero como protagonistas.

Los hermanos protagonizaron un fuerte encontronazo con Fernando Monetti en la última fecha de la Copa Diego Maradona. Dabove en diálogo con ESPN expresó en torno a esta situación: “Obviamente recibimos todo tipo de información de ese tema y de lo futbolístico. Pero más allá de lo que uno veía anteriormente, estamos transitando nuestro propio camino. Cuando uno viene a un club grande y en la situación en que se había terminado, hay que ser tranquilo, inteligente e ir leyendo las situaciones”.

El entrenador reconoció que ya charló con los mellizos y contó: “Fue una charla tranquila para que queden las cosas claras de entrada. A Oscar yo lo había tenido en Racing así que nos conocíamos, pero nada raro. Estamos entrenando con normalidad, con un muy buen clima. Intentando bajar la metodología nuestra de trabajo y teniendo claro que se nos vienen cosas importantes en muy poco tiempo”.

El DT deslizó que no solo las cualidades futbolísticas de los Romero son importantes sino también la convivencia diaria: “Son jugadores de jerarquía, de selección. Obviamente tenerlos adentro del campo para cualquier equipo siempre es importante, pero también es importante lo otro, lo grupal, lo humano. Sobre todo por la forma que tenemos de llevar el grupo. Le prestamos mucha atención a lo otro también”.

Respecto a los rumores que marcan beneficios de Angel y Oscar Romero, Dabove dejó en claro que en su gestión no habrá trato especial para nadie: “Bajamos esa línea de entrada, desde la primer reunión con Marcelo (Tinelli), y estamos alineados de la misma forma. Siempre estamos para colaborar con cualquiera de los jugadores y en cualquier situación que aparezca, pero las reglas del grupo en general son para todos las mismas“.

Por último el DT no precisó si Angel y Oscar tendrán lugar en su equipo titular: “Yo me los imagino dentro del grupo. Hoy no tengo un once en la cabeza. Estamos analizando y conociéndonos en el día a día. Es totalmente distinto a ver videos a estar acá. Son importantes adentro del grupo, pero después iremos viendo a quién le toca y a quién no“.

HAY FECHA PARA LA COPA ARGENTINA

Luego de un 2020 complejo para la Copa Argentina, San Lorenzo ya tiene fecha para su debut en el torneo: sería el jueves 18 de febrero contra Liniers, equipo que milita en la Primera D, en la localidad balnearia de Mar del Plata. El partido es válido por los 32avos de final.

Si esto se confirma, el comienzo en la Copa Argentina para el Cuervo se daría 4 días después de su arranque de la Copa Diego Maradona, pautado para el 14 de febrero. En tanto que la participación del CASLA en la Fase Preliminar de la Copa Libertadores llegara en el mes de marzo.

Además San Lorenzo ya tiene arreglado dos amistosos de preparación para la triple competencia que se le avecina: el martes 2 de febrero ante Atlético Tucumán y el sábado 6 ante Arsenal, ambos en la Ciudad Deportiva. Habrá que ver si en estos días se pauta algún partido más, aunque por lo apretado del calendario parece difícil.

Por último, aunque sigue formando parte de la pretemporada que dispuso Dabove, Fernando Monetti lo hace por separado y aislado del resto del grupo. La señora del arquero dio positivo en un test rápido de coronavirus y esta a la espera de un PCR, por lo que al ser un contacto estrecho, Monetti viaja solo del hotel donde concentra el plantel al Bajo Flores, y viceversa, e incluso no comparte habitación.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*