Dabove: “Estábamos esperando clasificar a la Libertadores”

Diego Dabove fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo y destacó el compromiso de pelear arriba cada una de las competencias”. El entrenador confirmó el arribó de Diego Braghieri y la búsqueda de más refuerzos.

Finalmente llegó el día y Diego Dabove fue presentado oficialmente como flamante DT de San Lorenzo. Acompañado por Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli , integrantes de la Secretaria Técnica-, el ex entrenador de Argentinos brindó una conferencia de prensa donde brindó sus primeras sensaciones sobre todos los temas de la actualidad del conjunto de Boedo.

Dabove, en el radar de varias equipos, explicó porqué se inclinó por la propuesta del CASLA: “Me decidí por San Lorenzo por lo que es club, por las expectativas que me generaron cada una de las reuniones que tuvimos, por el análisis que hicimos del plantel, con el que tuvimos la posibilidad de enfrentarnos en el torneo anterior. Después de tantos años de trabajar en el fútbol, tener la posibilidad de trabajar en un club tan importante es bueno para nosotros“.

El DT contó además el panorama con el que se encontró: “Un grupo con mucho entusiasmo y muchas ganas de trabajar, con el objetivo y el compromiso de pelear arriba cada una de las competencias. Tenemos bien claro en el club en el que estamos. Es un equipo con muy buen pie, mucha dinámica, con variantes. En cuanto a los defectos veremos lo que se puede mejorar”.

Consultado sobre cuál va a ser su idea de juego, Dabove respondió: “Intentaremos que se vea un San Lorenzo parecido a lo que fue Godoy Cruz y Argentinos, con esa personalidad y con ese carácter para jugar. Ser competitivo en cada uno de los partidos. Lo que trataremos de buscar desde el primer minuto es eso, que la gente se identifique con el equipo. Que transite el partido con mucho protagonismo, pero también defenderse bien en los momentos que tenga que hacerlo“.

El DT confirmó la llegada de más incorporaciones -no en la ofensiva- además de la de Diego Braghieri: “Seguramente lleguen jugadores para reforzar. Tenemos un año muy competitivo. En cada una de las posiciones podemos llegar a reforzarnos. Con Uvita Fernández, El Tanque Díaz y Di Santo estamos bien, si aparece alguien que nos potencie bienvenido sea pero de momento no estamos buscando reforzar ese puesto”.

El DT también manifestó: “En los primeros días hablé con (Santiago) Vergini y (Ramón) Arias, van a hacer la pretemporada y cuando consigan una posibilidad de salida lo charlarán con el club. Al resto del plantel los seguimos evaluando. Coloccini está trabajando muy bien y está considerado como el resto de los centrales

El ex entrenador de Argentinos narró que sintió con la consagración de Defensa y Justicia que le dio al Cuervo un boleto para la Copa Libertadores: “Nos generó mucha alegría. Estábamos esperando clasificar a la Libertadores. Sabemos lo que se nos viene“.

Por último el DT no escapó al bulto sobre los problemas del vestuario y al respecto sostuvo: “Como dije en la primera charla, tenemos que hacer mucho hincapié en lo grupal. Más allá cualquier situación puntual que haya pasado previamente, lo que me queda a mí es caminar el día a día, ir charlando, gestionando, viviendo situaciones propias y, a partir de ahí, tomar decisiones”.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*