“Cumplí todos los objetivos con esta camiseta”

El histórico defensor central de Estudiantes de La Plata, anunció su retirada deportiva en el Country de City Bell. Leandro Desábato con 422 partidos disputados con la camiseta Pincha, le dijo adiós al fútbol.

La carrera del Chavo comenzó en 1997, más precisamente un 13 de julio ante Unión de Santa Fe, en condición de visitante. Allí, el joven surgido de la cantera del León disputó siete minutos en el encuentro que finalizó igualado en tres por tres. Con poco lugar en el primer equipo, fue a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca para ganar más rodaje. En aquel momento, el elenco Aurinegro militaba en la Segunda División y con Desábato en la dupla central, consiguió el tan anhelado ascenso a la Primera División. Dos años después, firmó para Quilmes donde también consiguió el ascenso y fue parte del grupo que disputó la Copa Libertadores con el Cervecero.

Tras su incursión en Olimpo y Quilmes, el Chavo retornó a Estudiantes en el año 2004. Sin embargo, al igual que en su primera etapa, no hizo pie en el equipo y fue dado a préstamo al elenco del sur. Un año más tarde, en 2007, tuvo su tercera etapa en el Pincha, la cual sería la más importante para él y la institución. En dicha etapa, obtuvo la Copa Libertadores y fue elegido como uno de los mejores defensores de América según el Diario El País de Uruguay. Sumado a esto, se proclamó bicampeón con el Pincha de Alejandro Sabella.

En cuestión de números, Leandro Desabató disputó 422 partidos con la camiseta de Estudiantes, de las cuales 89 de aquellos partidos, son en carácter internacional. Es el defensor del Pincha que más partidos internacionales disputó, superando a Carlos Pachamé que cuenta con 73 presencias. Además, es el tercer defensor/goleador de la institución con 21 goles en la espalda. Enfrentó en diecinueve oportunidades a Gimnasia, obteniendo diez triunfos, ocho empates y tan sólo una derrota en partidos oficiales.

El último día lunes, Leandro Desábato brindó una conferencia de prensa anunciando su decisión final. Allí, el ídolo Pincha dejó las siguientes frases:

“No fue una decisión fácil. No lo anuncié porque estaba el partido de Nacional. Siempre dije que iba a jugar si estaba al 100%, y hoy físicamente lo sufro, jugué muchos partidos”.

“El jugador de Estudiantes tiene que estar bien del físico y la cabeza, por eso si no puedo dar todo no puedo exigirle a los demás. Pasé muchos momentos, de una u otra manera el equipo consiguió los objetivos”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para el hincha de Estudiantes, adonde yo vaya esos me demuestran su cariño”.

“Sin dudas uno de los momentos que más voy a recordar es el cabezazo sobre la hora en Abu Dhabi”.

“Siempre dije que quería retirarme acá. Es lo mejor para todos. Consideré que era el momento, y que la gente se quede con una buena imagen mía. Cumplí todos los objetivos con esta camiseta, jugué siete copas Libertadores”.

“Esto del retiro, no fue una decisión fácil, si bien la tenía tomada el semestre pasado, prioricé la importancia del partido con Nacional, para anunciarlo”.

“Hice una promesa que voy a jugar en mí pueblo. Voy a estar con mi familia y me voy a preparar para la etapa que viene. El día de mañana quiero ser entrenador. En estos meses quiero estar con mi familia”.

“Alejandro Sabella fue el técnico que más me marcó. Alfaro fue mi primer técnico y aprendí mucho”.

Foto: EdelpOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*