Cuidar el tesoro de los Piratas

El tate quiere hacerse fuerte en su cancha
El Tate quiere hacerse fuerte en su cancha. Foto: Agenciafe

Esta tarde, Unión se enfrenta a Belgrano desde las 15, por la cuarta fecha del torneo de Primera División, y buscará que los tres puntos queden en Santa Fe.

El Tate, que alcanza la increíble suma de catorce partidos sin conocer la derrota (sumando torneos y copa), intentará mantener la racha que lleva en el actual torneo: invicto y sin recibir goles en las tres primeras presentaciones (Olimpo, Aldosivi y Lanús).

Unión y Belgrano se enfrentaron 19 veces en Primera División: con tres victorias para el Tate (17 goles), nueve triunfos para el Pirata (25 goles) y siete empates.

Siendo Unión local, se enfrentaron en diez ocasiones. Unión triunfó dos veces en el 15 de Abril (12 goles), el equipo cordobés se ha llevado los tres puntos de Santa Fe en tres oportunidades (12 goles) y empataron cinco veces.

La mayor diferencia entre ambos jugando en Santa Fe fue un 3-0 a favor del local en la Fecha 3 del Torneo Apertura de 1998, con goles de Mazzoni, Cabrol de penal y Fernández.

No obstante, hace tres partidos que Unión no le puede ganar a Belgrano en Santa Fe: en la Fecha 3 del Torneo Apertura 2012 igualaron 0 a 0, en la Fecha 12 del Torneo Final 2013 el resultado fue 1-1 (Cavallaro y Aveldaño), y en la Fecha 11 del Campeonato 2015 también fue 1-1 (Sánchez y Zelarayan). Si a estos tres partidos sumamos otros dos dónde se enfrentaron en Córdoba, la racha negativa se extienda a cinco partidos, ya que en esos dos encuentros fue Belgrano quien se llevó los tres puntos con un 1-0.

Para encontrar la última victoria de Unión frente a Belgrano en Primera División, debemos retrotraernos a la Fecha 17 del Torneo Clausura 2002, un 1 a 0 en cancha del Tate con gol de Perezlindo, que decretó el descenso del Pirata a la segunda división del fútbol argentino.

Leonardo Madelón hará dos modificaciones con respecto al último encuentro ante Lanús: Entra Diego Villar y Martín Rolle y salen Nahuel Zárate y Lucas Algozino, respectivamente.

Los once para enfrentar a Belgrano son: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón; Nelson Acevedo, Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle, Diego Villar y Federico Anselmo.

El resto de los concentrados: Matías Castro, Jonathan Fleita, Walter Brancamonte, Martín Rivero, Lucas Algozino, Diego Godoy, Guido Vadalá y Nicolás Andereggen.


Avatar

Acerca Chino Gallardo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Gallardo, pero todos me dicen “chino”. Tengo 22 años, soy de Santa Fe capital y trabajo como periodista deportivo. Me recibí como periodista hace dos años, termine la carrera de periodista deportivo junto con la revalida del titulo, para que tenga validez nacional. Estando en tercer año de periodismo comencé a trabajar en radio (C.A.M.C.O 89.3). Un año mas tarde me pase a radio América donde estuve un año encargándome de la columna deportiva. A fines de 2015 llegue a Radio Circus 90.3 donde sigo trabajando actualmente como vestuarista de Unión de Santa Fe en las trasmisiones de los partidos y también participo en un programa diario “Señal Deportiva” que habla sobre la actualidad del deporte mundial. No solamente desempeñe el rol de periodista en radio, sino en la parte de producción. Fui productor de “Reinas del Deporte” un programa dedicado exclusivamente al deporte femenino que se emitía por Sol 91.5 (en su primera etapa) y La Red (en su segunda temporada). Hoy en día sigo trabajando en radio Circus, en las transmisiones y el programa diario; Además de trabajar en la Mega 98.3 de lunes a viernes en “Ritmo Deportivo” un programa de actualidad deportiva. También sigo estudiando, hace dos años comencé la Tecnicatura en Voley, para poder ser técnico de voley y poder complementar la carrera de periodismo deportivo, entendiendo por deportivo conocer y opinar de diversos deportes y no solamente futbol. Llegue al Rincon del Futbol, por un compañero de Radio que me comento la posibilidad de poder cubrir a Union, en la web, enseguida me intereso ser parte del primer diario digital 100% futbolero del país . Espero poder seguir aprendiendo, junto con un gran grupo de gente en el cual estoy incluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*