Cuervo presente

La Platea Sur del Nuevo Gasometro va a ser utilizada como centro de testeos masivos para detectar sintomatología de Covid-19. El Ciclón nuevamente muestra su faceta solidaria.

El rol social de los clubes se hace carne en San Lorenzo. El club de Boedo no permanece ajeno a la situación de emergencia provocada por el Coronavirus. En primer término, el CASLA puso a disposición las pensiones de la Ciudad Deportiva y luego armó un centro de colaboración para adultos mayores en el predio de la Avenida La Plata. Hoy dio un nuevo paso para ayudar socialmente.

Es que desde hoy, la Platea Sur del Nuevo Gasometro se convirtió en un centro de testeos masivos. La cercanía con la villa 1-1-14, donde viven aproximadamente 40 mil personas, y los crecientes contagios que se están registrando en los barrios vulnerables, colocaron al Pedro Bidegain como escenario ideal para este procedimiento sanitario.

Miguel Mastrosimone, dirigente del Cuervo, contó que “surgió en un acuerdo tripartito entre Nación-Ciudad, Defensoría de la Ciudad y San Lorenzo. Ellos nos pidieron el lugar; siente que en el barrio de enfrente hay una gran necesidad de control”.

En diálogo con Mundo Azulgrana, Mastrosimone agregó que “decidieron que acá era lo mejor. Son pasillos grandes, para que la gente pueda transitar ida y vuelta. Entran por la puerta de la popular, van por ahí abajo hasta llegar a la Sur. Ahí se testean y después vuelven a salir por el mismo lugar, pero otro carril”.

Según se pudo saber, aquellos que se acerquen a la Platea Sur serán sometidos a exámenes físicos y el hisopado. Los que den positivo al testeo y tengan síntomas leves, serán trasladados a un hotel del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como método de aislamiento. Si se trata de casos de mayor gravedad, los involucrados serán derivados a algún nosocomio.

En el transcurso de la jornada de hoy, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, se hizo presente en el Pedro Bidegain y mañana lo hará el presidente del Ciclón, Marcelo Tinelli.

Imagen destacada: Mundo Azulgrana


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*