Cuatro de Agustina Donato y clasificación para Platense

Se jugó una nueva jornada en la Primera División y son cinco los equipos clasificados para los Cuartos de Final. Los tres equipos restantes se conocerán una vez que se completen las Zonas A y C.

La Copa Rexona va definiendo la siguiente fase. Mostrando un buen juego Boca, River y UAI Urquiza se muestran como los equipos candidatos a llevarse el torneo y el cupo para la Libertadores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que San Lorenzo todavía no completó su participación y tanto Racing como Gimnasia se muestran como equipos interesantes a la hora de mostrar sus virtudes futbolísticas.

En la Zona A se desarrolló la cuarta fecha y hubo un trabajado triunfo de Boca Juniors sobre Gimnasia. Las platenses no fueron un rival fácil de superar para las dirigidas por Christian Meloni y, tal como le ocurrió frente a SAT, a Las Gladiadoras les costó abrir el marcador. Recién pudieron hacerlo cuando, a los 9’ del segundo tiempo, apareció Lorena Benítez con toda su calidad y remató desde el borde del área para vencer a Julieta Blanco y marcar el 1 a 0. Sobre los 37’, Andrea Ojeda aprovechó un mal despeje de la defensa tripera y sentenció la historia.

Lorena Benítez, talento puro en este Boca que siempre va por más. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Por la misma zona, Excursionistas y Huracán empataron 2 a 2. Para las del Bajo Belgrano marcó los dos goles Rocío Morales, mientras que para las Quemeras los hizo Florencia Silva. Excursionistas cerró su participación con una sola unidad y Huracán deberá enfrentar a Boca en la última jornada.

Sábado 12 de diciembre

Excursionistas 2 – 2 Huracán

Domingo 13 de diciembre

Boca Juniors 2 – 0 Gimnasia (LP)

Próxima fecha #5 (última)

Huracán vs Boca Juniors

Gimnasia (LP) vs SAT

Por la Zona B hubo show de Agustina Donato. La delantera de Platense marcó los cuatro goles con los que las Calamares derrotaron a Rosario Central por 4 a 3. Gran actuación de la delantera que, poco a poco, recupera su nivel. De yapa, Platense consiguió la clasificación a Cuartos. Los goles de las Canallas los anotaron Romina Escalada (en dos ocasiones) y Lara López. Las dirigidas por Roxana Vallejos se vuelven a Rosario sin lograr el objetivo, pero sabiendo que dejaron, como siempre, una muy buena imagen.

UAI Urquiza ganó su tercer partido y lo hizo goleando 7 a 0 a Defensores de Belgrano. Los tantos de Las Guerreras fueron marcados por Johanna Masagli y Romina Nuñez, ambas en dos oportunidades, el resto fueron autoría de Catalina Ongaro, Micaela Sandoval y Catalina Primo. Las dirigidas por Germán Portanova están renovadas, las incorporaciones se adaptaron muy bien y el equipo no pierde la esencia. En Defe las cosas fueron difíciles pos cuarentena, Sergio Guerreiro y sus jugadoras hicieron lo que pudieron. Con poco trabajo de entrenamiento y algunas caras nuevas, las Dragonas deberán seguir trabajando para volver a los primeros planos.

Sábado 12 de diciembre

UAI Urquiza 7 – 0 Defensores de Belgrano

Platense 4 – 3 Rosario Central

Todavía no asoman definiciones en la Zona C porque restan jugarse un par de partidos. San Lorenzo se muestra como el equipo candidato a la clasificación y el sábado dio un paso más al golear a El Porvenir por 9 a 0. Naila Imbachi, Giselle Vidal, Federica Silvera, Eliana Medina, Florencia Coronel, Macarena Sánchez, Maricel Pereyra y Camila Lugo (en dos ocasiones) fueron las autoras de los goles ganadores. En la misma Zona, Estudiantes e Independiente también ostentan la clasificación. En el caso de las platenses, deben jugar dos encuentros, uno de ellos será este martes frente a San Lorenzo. El Porve cerró su participación sin anotar goles.

Sábado 12 de diciembre

San Lorenzo 9 – 0 El Porvenir

Próximos partidos postergados

Martes 15 de diciembre

20:00 hs. San Lorenzo – Estudiantes (LP)

A confirmar día y hora

Estudiantes (LP) – Independiente

Finalmente, en la Zona D, Lanús y Racing se jugaban la clasificación en el partido que las enfrentó. Lo ganó La Academia por 5 a 2 mostrando una buena actuación. Rocio Bueno está teniendo las chances que no tuvo en UAI y no las desaprovecha porque volvió a marcar, esta vez por duplicado. Brisa Rio en contra, Lourdes Martínez y Milagros Otazú completaron la goleada. Por su parte Marcela Figueroa y la talentosa Brenda Varela gritaron los tantos de un equipo Granate que dejó buena imagen a pesar de no haber logrado el objetivo de clasificar.

En el otro partido de la Zona, River no tuvo piedad frente al renovado Villa San Carlos. Goleó 5 a 0 con tres gritos de la uruguaya Carolina Birizamberri y otros dos de Lucia Martelli. Las Millonarias muestran un gran juego colectivo y tiene una dupla de delanteras que está encendidísima. Villa San Carlos no pudo hacer pie en estos tres partidos. Muchos fueron los cambios en el equipo y mucho es el trabajo que tiene por delante. Mara Gómez volvió a jugar y nos alegró un poquito a todxs, una vez más.

Goles son amores. Seis gritos en tres partidos para la uruguaya Birizamberri. Foto: Twitter @RiverPlateFem

Sábado 12 de diciembre

Lanús 2 – Racing Club 5

Domingo 13 de diciembre

River Plate 5 – 0 Villa San Carlos

Con los resultados que tenemos al día de hoy, podemos ver cómo se va configurando el cuadro de Cuartos de Final. En el hipotético caso de que Boca sea primero en su Zona, enfrentará a Platense, por su parte, UAI Urquiza espera al segundo (Gimnasia o SAT). En la Zona C no me animo a vaticinar nada, debemos esperar a que se jueguen los dos partidos postergados. Cuando se definan, Racing jugará frente al primero de esa Zona C y River frente al segundo. En esta instancia, serán locales los equipos que hayan terminado en la primera posición de cada Zona y se jugará a partido único. Las Semifinales y Final también se definirán a un solo encuentro pero en cancha neutral.

Foto principal: Depto. de Prensa del club Platense (www.cap.org.ar)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*