Cuatro clasificados y dos casi condenados

FEDERAL B
Región Patagónica, Zonas A, B y

C.A.I. y Huracán de Comodoro Rivadavia, más Camioneros de Río Grande, se sumaron a Boxing Club de Río Gallegos y se aseguraron un lugar en la próxima fase del campeonato. Entre Independiente PSJ y Estrella Norte de Caleta Olivia, estará el equipo que descienda al Federal C. En el grupo restante, Sol de Mayo continúa en la cima, mientras que 25 de Mayo de La Pampa está prácticamente condenado a perder la categoría.

POSITIVO. A pesar de no pasar de ronda, Victoria considera que fue una experiencia positiva. (Pablo Mansilla)

ZONA A
Victoria se despidió de la campaña 2017 con un triunfo sobre Independiente de Puerto San Julián, lo que le aseguró a los de Río Grande mantenerse en el torneo por una temporada más. Por su parte, Camioneros ganó 3 a 0 ante Los Cuervos del Fin del Mundo, confirmándose de esta manera, como el segundo elenco en clasificar a la siguiente ronda. El primero en lograr el objetivo fue Boxing Club, quien tuvo fecha libre.
En la próxima y última jornada, lo que quedará por definir es quién será el conjunto que pierda la categoría, si Independiente PSJ o Estrella Norte de la Zona B, ya que el que peor desempeño obtenga, jugará el Federal C.

ZONA B
Tras haber ganado el duelo ante Jorge Newbery, CAI se aseguró el pase a la siguiente fase del torneo. Huracán, líder con 24 unidades tiene la próxima fecha libre y si la Comisión de Actividades Infantiles obtiene una victoria, se clasificaría como primero del grupo, dejando al Globo de escolta. Newbery, aunque matemáticamente podría alcanzar a CAI, ya no tiene chances de pasar de ronda porque ante la igualdad de puntos, la cuestión se dirime a través de los resultados entre sí y en este aspecto el favorecido es la Comisión: de los tres enfrentamientos, ganó 2 (fecha 4 y fecha 14), mientras que el Aviador sólo pudo imponerse en una ocasión (fecha 9).
Con respecto al descenso, Estrella Norte está obligado a ganar su próximo encuentro y aun lográndolo, dependerá de una derrota de Independiente de Puerto San Julián por la Zona A, que se den estos resultados es la única salvación para los de Caleta Olivia. Ahora, si no gana, automáticamente estaría descendiendo al Federal C.

 

ZONA C
Sol de Mayo de Viedma parece imparable: le ganó a 25 de Mayo por 2 a 1 y gracias al empate entre Rincón y Cruz del Sur en un tanto, los viedmenses quedaron solos en la cima. J. J. Moreno igualó con Racing de Trelew, La Amistad logró un triunfo importantísimo para la permanencia al imponerse por 3 a 2 frente a Pacífico de Neuquén e Independiente de Río Colorado, cerró la fecha goleando a Germinal por 3 a 0.

NO SE PUDO. El Cruzado de Bariloche no logró doblegar al escolta, fue 1 a 1. (Markitoz Ojeda)

Si bien los números indican que hay 6 equipos que pueden clasificar, todo parece apuntar a que el duelo quedará entre Sol de Mayo, Rincón de Los Sauces, J. J. Moreno e Independiente RC. En la lucha por permanecer, 25 de Mayo de La Pampa está al borde de caer, ya que tiene cuatro unidades nada más y quedan 9 en juego. Para salvarse, los pampeanos deben ganar los 3 partidos que se vienen y esperar que La Amistad de Cipolletti no sume ni siquiera una unidad, porque esto los condenaría.

 

FOTO DESTACADA: “C.A.I. (Comisión de Actividades Infantiles) celebrando su clasificación”
Freddy Carrera, prensa CAI
FOTOS:
Pablo Mansilla, presidente Victoria de Río Grande
Markitoz Ojeda, fotógrafo oficial Cruz del Sur de Bariloche


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*