Cuarto triunfo al hilo para Independiente Rivadavia que está lider en la Zona B

Por la Fecha 5 de la Primera Nacional, Almagro enfrentó a Independiente Rivadavia de Mendoza el cuál salió victorioso por 0-2 y quedó primero en la Zona B con 13 unidades en donde comparte posición con Güemes.

El encuentro arrancó con varias ocasiones claras de gol para el conjunto local pero que para el malestar del “tricolor” no supieron aprovechar. Y como dice el dicho, “goles que no se hacen en un arco se hacen en el propio”, la “Lepra” a los 14′ minutos de la primera mitad se pondría arriba en el marcador con un gran tiro libre de Diego Cardozo que conectaría con Fabello quien pondría el balón al segundo palo en donde llegaría Paolo Impini para empujarla y poner al conjunto visitante 1-0 en el luminoso.

Hasta el final de la primera mitad todas las oportunidades fueron para Almagro, quién atacó con todo en busca del empate pero un actuación monumental del “Pity” Aracena le impidió la igualdad al club local.
El inicio de la segunda mitad estaría marcado por una ocasión clarísima para el conjunto mendocino, Sebastián Navarro sacaría un remate desde fuera del área el cuál sería muy bien contenido por el arquero Horacio Ramírez.

Independiente Rivadavia seguiría atacando y encontraría el segundo tanto del encuentro, a los 25′ minutos de la parte complementaria y tras otro balón de pelota parada sería Facundo Fabello quién controlaría dentro del área y definiría con un remate cruzado y rasante para poner el 2-0 final.

Para resumir un poco el partido, Almagro tuvo muchas chances que no supo aprovechar y cabe destacar la figura de Cristian Aracena que tapó todo, del lado de Independiente tuvo la suerte de ser eficaz y lograr conectar las pocas oportunidades que tuvo. Con esta victoria la “Lepra” escala a la a la cima de la Zona B de la Primera Nacional en donde comparte lugar con Güemes con 13 unidades.

Su próximo encuentro justamente será duelo de líderes en cancha del Deportivo Maipú. Por su lado, Almagro visitará a Atlético Rafaela por la fecha 6 de la Primera Nacional.

La síntesis

Almagro 0: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Luis Jerez Silva y Marco Lambert; Nicolás Servetto, Sebastián Valdéz, Santiago Rodríguez y Brahian Cuello; Gabriel Morales y Maximiliano Rueda. DT: Fabián Lisa.

Independiente Rivadavia 2: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Franco Godoy: Sebastián Navarro, Facundo Fabello, Ignacio Castro y Daniel Imperiale; Pablo Palacio y Diego Cardozo. DT: Gabriel Gómez.

Estadio: Almagro.

Árbitro: César Ceballo.

Goles: PT 14′ P. Impini (IR). ST: 25′ F. Fabello (IR).

Cambios: Leonel Ferroni y Ramiro Maldonado por Imperiale y Castro, Mauricio Sperdutti por Cardozo, Leandro Berti y Sebastián Mayorga por Palacio y Navarro (IR).

Imagen destacada: Prensa CSIR

Por: Ramiro Risso