¿Cuándo se reinicia la Copa Argentina?

El campeonato que recorre gran parte del país comienza este mes. Se asume la posibilidad de inaugurar un mítico estadio construido en la Provincia de Buenos Aires.

La Copa Argentina volverá en días. El 23 de diciembre, Newells y Sportivo Peñarol de San Juan, iniciarían la fase de 32avos de final. Desde ese encuentro, el certamen que reúne a equipos de diferentes categorías reguladas por AFA, no tendrá interrupción o suspensión definitiva.

No obstante, el modo de clasificación del primer equipo no comprenderá el pasaporte a la Copa Libertadores del 2021, sino que a la próxima edición de la competencia organizada por Conmebol.  

Preferentemente, el partido que reanude la competitividad, iría a San Nicolás. La dirigencia de Eduardo Bermúdez, promovió la elección del Único de la ciudad ubicada a las afueras de la provincia bonaerense.

De hecho, Claudio Tapia le confirmó al intendente Manuel Passaglia la realización de dos encuentros en la sede concentrada en la intersección de las calles Rucci y Dámaso Valdés.

El presupuesto definido para semejante obra fue de 22.000.000 de pesos. Alrededor de veinte mil personas es la capacidad que ostentará el escenario, que en octubre del 2019 tuvo una reinauguración musical.

Foto: AFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*