Primera B

Cuando el 10 frota la lámpara…

Barracas Central y UAI Urquiza cerraron la fecha 33 de la Primera B. El partido se jugó en el Estadio Claudio Chiqui Tapia y fue victoria del local por 1 a 0 con gol de Luciano Romero, tras una gran jugada del fenómeno Fernando Valenzuela.

El Guapo necesitaba volver a la senda del triunfo tras haber caído en su visita a Jauregui, la semana pasada, cuando Flandria lo derrotó por 1 a 0. La UAI está peleando uno de los últimos boletos para ingresar al Reducido y llegó a Barracas ambicionando llevarse algún punto.

El partido fue chato. Se jugó mucho fuera de las áreas y no hubo demasiadas ocasiones de gol. Sin embargo, durante la primera etapa, el dominio fue de Barracas Central que, con toques precisos y paciencia, fue acercándose poco a poco al arco defendido por Ignacio Pietrobono.

Fernando Valenzuela estaba bien marcado y eso provocaba que el local no pudiera generar peligro, hasta que el 10 barraquense frotó la lámpara. A los 30 minutos armó una jugada personal por derecha ingresando al área y cedió un pase perfecto para que Luciano Romero rematara al arco y anotara el 1 a 0. Un minuto después, el propio Valenzuela ejecutó un tiro libre y la pelota dio en la base del palo.

UAI Urquiza no encontraba la manera de pasar la línea de fondo barraquense y probó, en varias oportunidades, sorprender a Elías Gómez con tiros desde media distancia, pero no tuvo puntería.

En el segundo tiempo no pasó mucho más, los tiros desde afuera del área se volvieron moneda corriente por parte de ambos equipos. Como nota negativa para UAI podemos anotar las expulsiones sufridas durante esta etapa. Primero fue Matías Buongiorno quien vio la roja a los 3 minutos tras propinarle un codazo a Valenzuela y, en tiempo de descuento, Francisco Di Fluvio abandonó el campo de juego tras recibir doble amonestación.

Barracas Central volvió a ganar y mantiene 7 puntos de ventaja sobre Estudiantes a quien enfrentará el próximo sábado desde las 17:05 hs. UAI Urquiza sigue expectante en la búsqueda de entrar al Reducido y el domingo desde las 15:30 hs. recibirá en Villa Lynch a un rival directo: San Telmo.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1): Elías Gómez; Cristian Broggi, Ezequiel Filipetto, Fernando González y Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce y Juan Pablo Passaglia; Fernando Valenzuela, Luciano Romero y Fernando Castro.

Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Germán Mandarino, Tomás Díaz, Iván Tapia, Diego Galeano y Nicolás Minici.

DT: Salvador Daniele

UAI URQUIZA (0): Ignacio Pietrobono; Francisco Di Fluvio, Enzo Baglivo, Matías Buongiorno y Ramiro Ríos; Carlos Battigelli, Gonzalo Cozzoni, Patricio Rodríguez y Joaquín Rodríguez; Ángel Luna y Manuel López.

Suplentes: Gonzalo Yordan, Franco Aragón, Juan Fernández, Federico Barrionuevo, Mariano Guerreiro, Joan Gaona y Leandro Martínez.

DT: Christian Bassedas

Goles: PT 30’ Luciano Romero (BC)

Cambios: Mandarino x Romero e Ivan Tapia x Valenzuela (BC); Aragón x Cozzoni, Guerreiro x Luna y Gaona x P. Rodríguez (UAI)

Amonestados: Battigelli y Gaona (UAI)

Expulsados: Buongiorno y Di Fluvio (UAI)

Árbitro: Mariano Negrete

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

El gol del triunfo

Video: Actualidad barraqueña TV

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *