Croacia – Nigeria: Experiencia vs juventud

Croacia y Nigeria, rivales de Argentina en el Grupo D, tendrán su debut mundialista este sábado a las 16 (hora argentina) en la ciudad de Kaliningrado en un duelo que promete poner en escena una interesante confrontación entre experiencia y juventud.

Por un lado el equipo balcánico, que cuenta con figuras estelares como Modrik y Rakitik, entre otros muchos jugadores muy curtidos en las competitivas ligas europeas. Los croatas apuestan fuerte en esta Copa. Los obsesiona la idea de volver a marcar un hito mundialista, como el que protagonizó esta Selección en Francia ’98 con el recordado equipo que lideraba Davos Suker y que finalizó tercero en ese certamen.

Nigeria, por su parte, es un conjunto con exponentes de gran potencial ofensivo, algunos de ellos con toda la chapa que otorga el hecho de jugar nada menos que en la Premier League inglesa, como los delanteros Victor Moses (Chelsea) y Alex Iwobi (Arsenal). Pero son jugadores muy jóvenes y con escaso rodaje en la competencia internacional de selecciones a este nivel.

En Rusia 2018, las Súper Águilas intentarán superar el techo de los octavos de final que Nigeria alcanzó en tres ocasiones en sus anteriores experiencias mundialistas. Para ello sus expectativas están centradas en la labor que viene realizando desde hace dos años el director técnico alemán, Gernot Rohr.

El desafío del entrenador pasa por dotar de mayor solidez a un equipo que siempre sobresale por su velocidad y fuerza física, pero que al final termina siendo vulnerable, irregular y poco confiable por falta de consistencia y organización táctica. En las próximas horas se empezará a saber si está en condiciones de lograrlo. Para Nigeria y para Croacia también llega la hora de la verdad.

Posibles formaciones:

CROACIA: Subasic; Strinic, Corluka, Vida, Vrsaljko; Rakitic, Modric, Rebic, Kramaric; Perisic y Mandzukic.

NIGERIA: Uzoho; Balogun, Idowu, Shehu, Troost-Ekong; Ndidi, Obi Mikel, Onazi; Iwobi, Ighalo y Moses.

-Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

-Estadio de Kaliningrado

Foto: Deport.com

 


Gerardo Sobrado

Acerca Gerardo Sobrado

ver todas las publicaciones

Soy un futbolero de manual. Me entusiasma por igual una final de Champions League como un clásico barrial entre equipos del ascenso. Y como parte del equipo del Rincón invito a que nos acompañen todos aquellos que sienten al fútbol como parte esencial de sus vidas y de su identidad cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*