Cristiano consiguió el empate en la última jugada

En un vibrante partido, España y Portugal empataron 3 a 3 en su debut en el Grupo B del Mundial. Un hat-trick de Cristiano Ronaldo, uno de ellos de penal; un doblete de Diego Costa y un golazo de Nacho fueron los tantos del partido.

España y Portugal debutaban en un partido que prometía mucho por la jerarquía de ambas selecciones, con Iniesta de un lado y Cristiano Ronaldo del otro, como líderes de las selecciones ibéricas. Había que ver cómo acuñaban los jugadores españoles la destitución de Julen Lopetegui a tan solo dos días del inicio del Mundial, mientras que de Portugal se sabía solo que contaba con Cristiano en el ataque, ya que Fernando Santos había guardado bajo siete llaves la formación y la táctica a emplear para quedarse con los tres puntos.

Ni bien comenzado el primer tiempo, todo lo especulado quedaría a un costado, ya que a los 2 minutos Cristiano Ronaldo chocó contra Nacho cuando ingresaba al área y cayó, por lo que el árbitro decidió cobrar penal.

Luego de las protestas por parte de los españoles, el astro del Madrid pateó la pena máxima hacia la izquierda de David De Gea, mientras el arquero había elegido ir hacia su derecha. Tempranero 1 a 0.

Cristiano ya envía el penal al fondo de la red. (Foto: FIFA)

Los dirigidos por Fernando Hierro no se quedaron quietos y fueron por el empate, teniendo la posesión del balón a través de Iniesta, Isco y Silva, tratando de abastecer a Diego Costa.

Fue el brasilero nacionalizado español quien le ganó a Pepe en el aire, dominó la pelota e ingresó al área frente a la marca de José Fonte, eludió para un lado, para el otro y sacó el remate cruzado que se metió en un rincón del arco de Rui Patricio para poner el 1 a 1.

El brasileño se la guapeó a Pepe y consiguió el 1 a 1. (Foto: As)

Sin dudas los españoles fueron más que los portugueses durante una gran parte del primer tiempo, teniendo en David Silva su as de espadas, el hombre que más peligro generó, primero con un tiro que se fue sobre el arco y luego con un remate que dio en la parte interna del travesaño, pero que finalmente picó en la línea y salió. Portugal, por su parte, esperaba agazapado, y la única contra que tuvo terminó siendo desperdiciada por Gelson Martins.

Cuando el primer tiempo se despedía, otra vez apareció Cristiano. En un ataque aislado encaró a su marcador, se adentró en el área y sacó el remate que, con complicidad de De Gea ante no poder retenerlo bien, se le escapó el balón e hizo que el primer tiempo concluyera 2 a 1.

Antes que finalice el primer tiempo, nuevamente Cristiano. (Foto: FIFA)

Ya en el segundo tiempo, España salió nuevamente por el empate, aunque le costaba tener la agresividad y la llegada al área que había gozado en el primer periodo, mientras que Portugal prefería entregar el balón y estirar la ventaja a través de alguna contra. Nacho y Diego Costa contaron con chances de cambiar el marcador, aunque ambas sin éxito.

A los 19′ La Furia tendría ocasión de un tiro libre cerca del área, y en una jugada preparada que ejecutó Koke e intervino Busquets, Diego Costa tendría la libertad para marcar el 2 a 2 ante la incredulidad de la defensa lusa.

Con jugada preparada, Diego Costa consigue su doblete. (Foto: As)

Los dirigidos por Fernando Santos no tuvieron ni tiempo de acusar el impacto del empate, ya que a los 23 minutos, luego de una jugada elaborada por Iniesta, el balón le terminaría quedando a Nacho, que desde afuera del área dispararía rasante dejando sin oportunidad a Rui Patricio. 3 a 2.

Debut en mundiales, debut en las redes para Nacho. (Foto: @Invictossomos)

Los lusos no conseguían hacerse del balón, y a pesar de que Santos movió el banco buscando mayor protagonismo en la posesión, la pelota no llegaba a Cristiano Ronaldo, hecho que fastidiaba mucho al portugués. Bruno Fernandes tuvo un intento desde media distancia que De Gea resolvió sin problemas y Cristiano tuvo ocasión de marcar nuevamente luego de un córner, pero Sergio Ramos lo bloqueó oportunamente.

Los españoles intentaban freezar el partido a base de circulación del balón, sostenido principalmente por Koke, Iago Aspas y Silva, incluso Aspas tuvo una chance luego de la habilitación de Silva pero le pegó mordido, sin darle mayores problemas al guardameta luso. Los portugueses, mientras tanto, eran un canto a la desesperación al ver que el reloj transcurría y que la chance al menos de empatar parecía lejana.

En el minuto 87, Gerard Piqué le cometió falta al capitán de la selección lusitana, y fue el mismo CR7 quien se encargó de poner el 3 a 3 mediante un brillante tiro libre, causando la algarabía de la afición quina y la desazón por parte de los españoles, que veían cómo se le escurrían tres puntos a tan solo dos minutos del final.

En la agonía del partido, Ronaldo clavó con un maravilloso tiro libre el tercero de su cuenta. (Foto: FIFA)

Para Cristiano Ronaldo es el cuarto Mundial consecutivo en el que convierte, ya que había anotado en Alemania 2006 -Mundial de su debut-, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora en el debut en Rusia 2018. Mientras que España no gana su partido inaugural desde Alemania 2006, con Luis Aragonés en el banquillo.

Sorprendente: la primera fecha del Grupo B nos deja a Irán, frente a todos los pronósticos, como único líder.

Foto Principal: TyC Sports


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*