Cristian Malaspina: “Fausto Vera y Damián Batallini van a ser difíciles de retener en este mercado de pases”

El presidente de Argentinos Juniors habló del presente del fútbol en Argentina, y las principales novedades de jugadores transferibles. Del orden institucional, la dirigencia conserva la inauguración del predio Ceffa, el cual podría albergar a clubes del exterior.

En la variable de renovaciones e incorporaciones, Argentinos busca el lado opuesto al momento económico que se desarrolla a nivel nacional. De gestión acorde a lo acontecido en el mandato de Luis Segura.

El ex presidente fue notificado por varias inversiones especuladoras, impulsadas meses antes de verse derrotado por el actual mandatario de la entidad de La Paternal.

En la directiva de Diego Davove, algunos futbolistas han capitalizado el desempeño para ser transferidos a otra liga o equipos de mayo envergadura de la liga doméstica.

Dialogando con TNT Sports, Cristian Malaspina señaló: “Estamos generando un pasivo a nivel económico. Fausto Vera y Damián Batallini van a ser difíciles de retener en este mercado de pases”.

En las inversiones a futuro, el predio CEFFA (Centro de entrenamiento y Formación de Fútbol Amateur) en la innovación en tiempos de incertidumbre. Con fecha de culminación de los campos de juego para diciembre del presente año, el dirigente espera con ansias una de las aperturas más importantes para el club, siendo catalogado el predio por ser el semillero del mundo.

Allí se desempeñará el entrenamiento diario del plantel de primera una vez que el Gobierno y autoridades de salud, contemplen la actividad de los clubes deportivos.

En julio del 2019 se había colocado la piedra fundacional, y en meses se culminarán las últimas obras del predio ubicado en Bajo Flores.

Referido a ello, el dirigente reveló: “El predio que vamos a inaugurar nos va a potenciar en lo que fuimos. Nueve canchas, 26 habitaciones y un gimnasio completo. Seguramente los equipos del exterior que vengan a jugar copa, van a querer usar el predio”.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Argentinos Juniors (CEFFA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*