Cristian González: “Hoy para mi Damián Martínez es titular”

El entrenador condice con las últimas novedades sobre la situación del defensor. Unión trata con Central la quita de la cláusula de este año, relacionada con la adquisición definitoria en Rosario de la mitad del pase del jugador. De alcanzarse el acuerdo, será parte del duelo ante Godoy Cruz.

La grave lesión de Fernando Torren, prohíbe al director técnico de utilizar un futbolista de experiencia en el puesto. Solo podría recurrir a algunos de los juveniles provenientes de las divisiones menores.

No obstante, Damián Martínez es la sustitución adecuada para el lateral derecho de la defensa. El defensa que se incorporó en enero, debe aguarda la habilitación por parte de su ex club.

Unión de Santa Fe, lo transfirió pero en diciembre debería aportársele desde Central un abono por la opción de compra del 50%. Sin embargo, la transferencia de Emanuel Britez a Defensa y Justicia, le atribuyó al “Canalla” la posibilidad de resarcir parte de lo adeudado, y solo resta una transacción de 350.000 de dólares.

Este motivo, es el primario porque en 2021, existe la segunda normativa que consiste en la compra del otro porcentual, en caso de que el futbolista juegue el 60& de los partidos oficiales, y el costo se define en 650.000 dólares.

Foto: Prensa Rosario Central


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*