Cristian D’Amico, sobre sanción FIFA: “Newells va a afrontar el pago como corresponde”

El Vicepresidente del club rosarino, dialogó con Radio Cerealista, acerca del impago de Cristian Insaurralde, que la federación le adjunto con la imposibilidad de transferir o contratar. La posible contratación de Ignacio Scocco, y sus aspiraciones políticas a la presidencia, son causas a debatir en la interna de la institución.

En representación de la Comisión Directiva de la institución, D’Amico dio una entrevista extensa en Estadio 3. El dial de Rosario, fue el centro de atención de los socios de la Lepra, producto de algunas novedades económicas que involucran al equipo.

Entre semana, FIFA envió un comunicado a AFA constatando la falta de transferencia de Newells al Ohiggins. En consecuencia, la prohibición de ser parte de los próximos tres procesos de mercado de pases, era la principal restricción para las prioridades de Frank Kudelka al mando del plantel.

Remediando el castigo de negociaciones, Cristian asimila un resarcimiento del club: “La realidad es que Newell’s le debe 200 mil dólares a O’Higgins y técnicamente a fin de mes se suman otros 200 mil de otra cuota. Pero el club va a poder incorporar jugadores. Hay que estar tranquilos y estamos capacitados para solucionarlo. Vamos a ser realistas. Son 400 mil dólares que para el mundo del fútbol no es mucho. Newell’s va a afrontar el pago como corresponde.”

La suma en dólares, provendrá del sector jurídico: “Newell’s tiene en la cuenta del juzgado la suma de 46 millones de pesos. A seis meses del próximo vencimiento que será en octubre, el club que tiene todo el dinero juntado.”

El desenlace profesional de Maximiliano Rodríguez, será en Rosario: “Maxi es un ejemplo para la institución. Presentar a un jugador así mediante las redes fue una linda idea para el socio e hincha de Newell’s. Hay que agradecerle siempre a Maxi porque hizo todo muy fácil”, señaló en referencia a la continuidad anual de la “Fiera”.

Y la vuelta ansiada de Scocco, sigue en alza pese a la situación actual: “A Nacho lo queremos, lo quiere el técnico, lo quiere el capitán, lo quieren los hinchas y cuando sea el momento vamos a ir a la carga por él.”

También se aguarda la normal votación este año, y la candidatura de Cristian depende de su círculo íntimo: “Que al socio le quede claro algo. Esta CD lo que más quiere es que en diciembre se hagan las elecciones. Siempre es bueno que haya oposición para ver el escenario, aprender y corregir errores. ¿Quién no quisiera serlo de la institución que ama? Hoy se me cruza por la cabeza pero estamos abocados a salir bien de esta pandemia. Eduardo Bermúdez por motus propio, y cuestiones personales no iría en una futura Comisión Directiva. En junio o julio lo voy a charlar con mi familia y compañeros de Comisión Directiva y tomaré la decisión.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*